La Reserva de River ya se encuentra en el estadio Monumental concentrada y en burbuja sanitaria. Los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores se realizaron el test en el día de ayer. Esta mañana llegaron los resultados y nuevamente el puesto de arqueros parece golpeado: Alan Leonardo Díaz tiene coronavirus. El joven fue el único jugador que dio positivo al hisopado y ya se encuentra en aislamiento. 

La dirigencia de River aisló al jugador, mientras que todos aquellos que dieron negativo al testeo comenzarán con las actividades en las canchas auxiliares del estadio. De esta manera, River ya registra el tercer caso en el plantel. Si bien, no pertenece al equipo de Primera División, la Reserva va a actuar a modo de equipo para las prácticas de Marcelo Gallardo previas a los choques de Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que no se pueden realizar partidos amistosos, River pretende que sus jugadores tengan rodaje y para eso la Reserva es el equipo perfecto. Los jugadores, van a volver a hacerse el test el jueves, si todos vuelven a dar negativo, llegarán a las prácticas. Sin embargo, Díaz quedará aislado algunos días más hasta que su nuevo testeo sea negativo, pero para eso tiene que superar la enfermedad. 

Lo positivo para River: que solo tres son los integrantes de las delegaciones que fueron diagnosticados con coronavirus. Ninguno de ellos del equipo titular, lo que le permite a River cierta tranquilidad. Teniendo en cuenta que no pierde ningún jugador importante de cara a los primeros encuentros por Copa Libertadores. En tanto a Ezequiel Centurión que es el único que pertenece a Primera y fue contagiado, ya se recuperó. 

Si bien aún no puede entrenarse junto al plantel por cuestiones médicas y secuelas que le dejó la enfermedad. El futbolista ya superó el coronavirus y cuando todo mejore estará listo para volver a entrenarse a la par de sus compañeros. Por lo pronto, quedan solo dos casos activos en River. Ambos están aislados a la espera de sus recuperaciones para volver al trabajo junto a sus respectivos equipos.