Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

"Queremos ganar un título para jugar la Libertadores de manera directa"

Marcelo Gallardo se mostró feliz por la clasificación obtenida al repechaje de la Libertadores del próximo año, pero recalcó que el equipo buscará consagrarse en alguna de las tres copas que le otorgarían a River el pase directo a la fase de grupos.

"Queremos ganar una de las copas para ir a la fase de grupos en el 2020", sentenció el Muñeco (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El objetivo más importante está conseguido. River ya tiene su lugar en la próxima copa Libertadores y nadie le podrá quitar eso. Pero todavía se puede ir por más. Porque el cuarto lugar de la Superliga le otorgó al Más Grande el derecho a ingresar a partir del repechaje, y lo que buscará River de acá a fin de año es clasificar directo a la fase de grupos.

Para eso, el Millo deberá ganar la copa Argentina, la copa Superliga, o la Libertadores de este año. Y Gallardo , fiel a su estilo, asume el desafío. "La idea nuestra es ganar algún título para jugar la Copa de manera directa, no nos vamos a quedar con esto", aseguró el Muñeco luego de la victoria ante Talleres.

Y, sobre el objetivo ya cumplido de tener un lugar asegurado en el repechaje, comentó: "era muy difícil decir cuando arrancamos el año, con esas derrotas consecutivas, que íbamos a estar clasificados entre los cuatro primeros para tener una chance de Copa. Estábamos muy lejos, pero el equipo rápidamente se recuperó e hizo un click determinante después de un semestre amargo en la Superliga. Como dije en ese momento, había que tener tranquilidad y paciencia. Veníamos de conseguir un logro importante, el equipo no se había olvidado de jugar al fútbol". 

Una de las virtudes más importantes de River a lo largo de los últimos años es haberse  reinventado una y otra vez, pese a las ventas, lesiones y demás imponderables. Y en este 2019 el equipo volvió a resurgir después de un arranque flojo y de bajas muy importantes por lesión. "Cualquier otro equipo se podría resentir con tantas bajas, sin embargo nosotros seguimos siendo muy competitivos en base a los jugadores que nos dan esa posibilidad", sostuvo el DT al respecto.

Y finalmente agregó: "los jugadores entienden cuál es el mensaje, es parte de una estructura que está consolidada en cuanto a ideas y pensamientos. Formas de encarar los distintos pensamientos que tenemos. Más allá de los diferentes obstáculos que hemos tenido, siempre generamos esa recuperación y esa fortaleza mental que nos hace estar y competir. A veces jugando mejor o peor, siempre estamos presentes y eso el hincha lo reconoce y se siente identificado".  

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias