Marcelo Gallardo ya tendría en mente los sectores que buscaría optimizar para el próximo año. ¿Llegarán todos los jugadores que él pretende?

Un nuevo mercado de pases está cerca de su apertura y River ya comienza a pensar cuáles serán los sectores que buscará reforzar para el año que viene. De hecho, Napoleón ya tendría en su cabeza los puestos en los que buscaría nuevos nombres.

¿Cuáles son los lugares en cuestión? En principio, y si bien no sólo podrían ser estos sectores los designados a reforzar, Gallardo pretendería que arribe un mediocampista por derecha. Desde la partida de Carlos Sánchez, no hubo otro jugador que cumpla con las características que desplegaba el uruguayo y la idea sería contar nuevamente con un futbolista similar.

Por otra parte, el Muñeco también estaría pensando en abrochar un sustituto para Leonardo Ponzio. Sí: River podría contratar otro “cinco”. La realidad es que en el plantel no hay un volante central capaz de cumplir las mismas funciones que el León en caso de necesitar reemplazarlo.

Además, el técnico de La Banda pretendería que arriben dos delanteros para optimizar el ataque del equipo. Con bajas sensibles y delanteros que arribaron al plantel y debieron pasar de ser “proyectos” a madurar de golpe, Gallardo podría pedir una dupla de atacantes con la experiencia necesaria para aumentar aún más el poderío ofensivo que ofrece Ignacio Scocco (la carta más poderosa de ataque que tiene River).

A su vez, existe la chance de que el club de Núñez vaya por un arquero. Si bien Lux no está en discusión por parte del entrenador, lo cierto es que Augusto Batalla podría marcharse del club tras quedar relegado por comportamientos indebidos y no se vería con malos ojos incorporar un nuevo guardametas para fomentar aún más la competencia que se genera con Enrique Bologna.

+ AUZQUI: Una nueva chance para él.