Montiel y Martínez Quarta surgieron del club, mientras que De La Cruz y Borré llegaron en agosto de 2017. (FOTOS: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

¿Qué porcentaje tiene River de los futbolistas que pueden ser transferidos?

Hay cuatro jugadores que representan una enorme tentación para diferentes clubes de Europa en el próximo mercado de pases. ¿Cuál puede ser el beneficio en Núñez?

Montiel y Martínez Quarta surgieron del club, mientras que De La Cruz y Borré llegaron en agosto de 2017. (FOTOS: Getty)

Montiel y Martínez Quarta surgieron del club, mientras que De La Cruz y Borré llegaron en agosto de 2017. (FOTOS: Getty)

Por
Germán Balcarce

River tendrá que desprenderse de algunos futbolistas en el próximo mercado de pases para equilibrar sus finanzas. Generalmente necesita transferir aunque sea un jugador, pero la pandemia dejará consecuencias económicas que obligarán a vender por lo menos uno más para conseguir el respiro necesario tras varios meses de parate.

En ese contexto, hay cuatro protagonistas que despiertan mayor interés en Europa: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. El primero está en la mira de West Ham, Bayer Leverkusen, Roma y Torino, mientras que el zaguero es seguido por Inter de Milan, Hertha Berlín y hasta se mencionó a Manchester City. El colombiano suena en el Porto y el uruguayo es seguido por distintos equipos, pero con perfil bajo.

¿Cuál es el beneficio económico que tendría River en caso de vender a los futbolistas mencionados? Te invitamos a repasar caso por caso para que comprendas qué rédito habrá si uno de ellos se marcha al Viejo Continente antes de reanudar la competencia en Argentina.

+ Caso por caso

Gonzalo Montiel: River tiene el 80% de los derechos económicos del lateral derecho, quien posee el 20% restante.

Lucas Martínez Quarta: el pase del marcador central tiene dos beneficiarios. River cuenta con el 85%, mientras que el 15% restante es de Kimberley (Mar del Plata), club desde el que arribó.

Nicolás De La Cruz: es el caso de menor ganancia a futuro. Apenas el 30% es de River, sin opción a comprar un porcentaje mayor. Liverpool (Uruguay) se quedó el 70% restante.

Rafael Borré: River y Atlético de Madrid son 'socios' en el pase del colombiano. Ambas instituciones tienen el 50% de los derechos económicos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;