(Incluye estadísticas) El delantero logró evitar el quirófano por la luxación que sufrió en el hombro derecho. Sin embargo, no jugará varios partidos y el funcionamiento del equipo sentirá su ausencia.

Cumplió durante la media hora que tuvo frente a Temperley, cuando debutó vistiendo el manto sagrado. Dio ambos pases gol en el primer encuentro ante Guaraní. Marcó un gol fundamental en la revancha y abrió la cuenta en la inolvidable final ante Tigres. Autor de un hat-trick en Mataderos y principal carta ofensiva para Marcelo Gallardo, Lucas Alario será una baja demasiado sensible para River.

Como consecuencia de una luxación en el hombro derecho hace apenas tres días, el delantero de 22 años quedará al margen de varios compromisos. Todavía es imposible determinar cuántos. Entonces, surge un interrogante natural, ¿qué pierde River sin Alario? Mucho en la producción ofensiva. Más allá de sus seis goles (cuatro de derecha, uno de zurda y uno de cabeza), sabe qué hacer con la pelota.

Referencia de área, por características, poder de resolución y juego aéreo, Alario representa una pieza indispensable para el Muñeco. A la hora de retroceder, es tan simple como efectivo. Descarga cuando es necesario, de forma precisa. Pero también conoce los movimientos para aguantar la pelota e incluso presiona la salida adversaria -producto de ello, acumula 36 infracciones en 11 presentaciones-, dejando en claro que es muy completo. Como si fuera poco, es el hombre libre para rechazar los envíos rivales provenientes de pelota parada.

En síntesis, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros extrañarán sus aportes. Mientras, Alario realizará trabajos de kinesiología hasta fortalecer el hombro derecho. Es que debe tener una precaución elevada para impedir que la lesión se repita y lo obligue a someterse a una intervención quirúrgica, como le ocurrió en el otro hombro el 8 de mayo de 2013, cuando jugaba en Colón. ¡Recuperate pronto, Lucas!

+ MERCADO DE PASES: Alejandro Donatti, el posible reemplazante de Jonatan Maidana

+ RÉCORD DE RIVER: lidera cómodamente el ranking de entradas y duplica al segundo

+ Las estadísticas de Alario

Partidos: 11 (diez como titular, únicamente entró ante Temperley)

Minutos: 895 en cancha

Goles: 6 (Guaraní, Tigres, Chicago x 3 y Liga de Quito)

Asistencias: 2 (para Mercado y Mora, ambos ante Guaraní)

Amarillas: 1 (revancha, contra Tigres)

Expulsiones: 1 (frente a Estudiantes de La Plata)

+ Detalles técnicos, basados en DataFactory

Remates: 20 (6 goles – 10 atajados – 4 desviados)

Pases correctos: 146 (86%)

Pases incorrectos: 23 (14%)

Faltas cometidas: 36

Posiciones adelantadas: 6

Pelotas recuperadas: 6