Cuando el clima de incertidumbre sobre la Superfinal estaba en su punto máximo, que no se sabía si el partido se jugaba finalmente luego de los incidentes en las afueras del Monumental o se postergaba, un delegado de Conmebol informó tres jugadores de Boca por haberlo insultado.

Los protagonistas del agravio habían sido Carlos Tévez, Ramón Ábila y Pablo Pérez, y esto generó dudas acerca de si serían suspendidos e imposibilitados de jugar en el choque decisivo entre River y Boca o si sólo quedaría en una multa económica para el club de la Ribera.

 

Pero lo cierto es que los días pasaron, se definió que el Superclásico se jugará en Madrid y nadie habló sobre la sanción hacia los jugadores de Boca. Esto se debe a que Conmebol decidió ignorar dicho informe y no tomar cartas en el asunto. ¿Puede Conmebol hacer esto?

Sí, todo quedó en un informe y nada más. Conmebol tiene la potestad de accionar ante una notificación de ese estilo o simplemente desestimarla. Aparentemente se inclinaron por esto último, ¿o llegará una sanción a último momento?