Noche soñada para River, quizás algo tarde, pero soñada al fín. El Millonario se destapó definitivamente y despachó 5-0 a un flojísimo Estudiantes de La Plata en el Monumental para quedar a un paso de la clasificación a la Libertadores 2023. Goles de Miguel Borja por duplicado en el primer tiempo y Solari, Barco y Suárez en el segundo, cuando el partido parecía ya estar muerto y con un resultado inmodificable. Un resultado que no solo sirve pensando en el objetivo de meterse en el próximo certamen internacional sino también para levantar el ánimo y afirmar la confianza del plantel.

Post partido había mucha expectativa en los hinchas de escuchar a Marcelo Gallardo, porque el DT no se pronunció en La Paternal y porque el Monumental cantó "Gallardo no se va" durante un largo rato, pero el Míster tomó la misma decisión que en los últimos partidos: suspendió la conferencia y no habló con los medios de prensa.

Más allá de la goleada, que es un motivo suficiente como para tomar el micrófono y analizar el partido tal como lo venía haciendo, el Muñe creyó que no tenía demasiado por decir y por eso se inclinó por el silencio, para no lanzar palabras más o simplemente por no tener nada novedoso que contar. Habrá que esperar unos días más para tener su palabra de cara a la recta final del campeonato.

Por lo pronto, River volverá a entrenarse este jueves, ya con la mente puesta en el partido del domingo contra Patronato en Paraná. Volverá Bruno Zuculini a la nómina de convocados después de cumplir la fecha de suspensión, los médicos evaluarán a Santiago Simón y el resto de la atención estará puesta en Lucas Beltrán, quien terminó con una molestia en el isquiotibial derecho y se hará estudios para conocer el grado de una posible lesión.