Se hizo esperar, se hizo desear, costó mucho más de la cuenta pero finalmente se logró el objetivo que había quedado postergado. Después de un año inestable desde lo futbolístico, con eliminaciones en Libertadores y Copa Argentina, con partidos malos, otros regulares y unos pocos muy buenos (aparecieron sobre el final), River aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2023 y podrá transitar los últimos tres partidos de la Liga Profesional con mayor tranquilidad.

Después de los tres triunfos al hilo, el Millonario había quedado a un paso nada más de sellar su pasaje a la próxima competencia internacional y necesitaba una ayudita de Huracán que por suerte llegó. El Globo enfrentó a Argentinos Juniors (último que se estaría quedando afuera de la Libertadores, a nueve puntos de River en la anual) y la combinación que esperaban en Nuñez era sencilla: que el Bicho no sumara.

Y eso no ocurrió, porque el equipo de Parque Patricios empezó ganando con gol de Cordero pero luego Argentinos lo empató por intermedio de Gastón Verón. Pero, con nueve puntos en juego y una diferencia de gol irremontable (+39 contra +11 de Argentinos), prácticamente no hay forma de que al Más Grande le arrebaten su lugar de privilegio en la tabla anual. Con un empate ante Platense el próximo miércoles, terminará de sellar de manera definitiva su clasificación.

Con sumar un punto de los próximos nueve, el Millo se meterá en la próxima Copa. (Foto: Prensa River).

Con sumar un punto de los próximos nueve, el Millo se meterá en la próxima Copa. (Foto: Prensa River).

¿Y para ser campeón que hace falta?

Es una posibilidad remota y casi utópica, pero River todavía tiene chances matemáticas de quedarse con el título de la Liga Profesional y para soñar con lograrlo deberá hacer un sprint final perfecto (sacar los nueve puntos que quedan en juego) y lógicamente esperar derrotas de los de arriba: Boca no debe sacar más de cuatro puntos, Atlético Tucumán más de cinco y Racing más de ocho. Difícil, pero no imposible.

Así quedó la tabla anual pensando en las Copas 2023

Foto: Promiedos.

Foto: Promiedos.