A lo largo del semestre, Marcelo Gallardo probó muchas variantes en el ataque del Millonario y lo que está claro es que Pratto es una fija para cada compromiso. ¿Qué le aporta el Oso al equipo? ¿Y Scocco, Mora y Borré? ¡Repasalo!

River desembolsó una verdadera fortuna para quedarse con el goleador de Sao Paulo, que lo vendió por 11.500.000 euros a cambio del 100% de su pase. Y claro que esto movilizó a los hinchas, teniendo en cuenta que fue la cifra más alta por la cual La Banda pagó para quedarse con un refuerzo.

Con el arribo de Lucas Pratto, y la gran vuelta de Rodrigo Mora, el Muñeco pudo comenzar a mover mucho más las piezas del ataque del Millonario. Ignacio Scocco, titular indiscutido en el segundo semestre del 2017, perdió un poco de protagonismo. Rafael Borré, otro que había sumado muchos más minutos de lo que se esperaba debido a la inesperada partida de Lucas Alario, también tuvo que pelearla más.

A pesar de toda esta buena competencia que se originó debido a la llegada del Oso y el regreso del uruguayo, el ex-Vélez le sacó una ventaja al resto. Y sí, se convirtió en un jugador muy importante en la consideración del DT. Hasta ahora, lleva 5 goles en 17 partidos oficiales (1.207 minutos). Pero más allá de los números, para el entrenador, Pratto hace un trabajo sucio -y poco vistoso- como el de pelearse con los defensores rivales y darle peso al equipo en las pelotas aéreas.

De todos modos, y como Gallardo resalta en cada conferencia de prensa, no se casa con ningún futbolista. Mientras tanto, en Núñez continúa el debate sobre cuál debe ser la dupla de ataque ideal en River. Decimos dupla porque el Muñeco ya dijo que no tiene en mente jugar con tres delanteros, algo que muchos hinchas vienen pidiendo desde hace tiempo.

Por eso, en La Página Millonaria te mostramos en detalle qué es lo que le puede aportar cada delantero al Más Grande:


Pratto: es el jugador más fuerte y luchador que River tiene en el ataque. No se destaca por su velocidad, pero sí por incomodar a los defensores rivales en cada jugada en ofensiva. Colabora con la recuperación y tiene un remate potente. Al Millonario también le aporta mucho en las pelotas aéreas, algo que hacía tiempo el equipo no tenía desde la partida de Alario.

Scocco: de los delanteros que tiene River, es el que más sabe asumir el rol de nexo entre el mediocampo y el ataque. El que mejor sabe con la pelota, el más pensante. Capaz de inventarse una jugada sin la ayuda de nadie para luego convertir. Un gran pivoteador que sabe jugar de espaldas al arco rival y también un buen asistidor.

Mora: el jugador más rápido en ataque que La Banda tiene por los costados. Nunca da una pelota por perdida. Una buena defensa comienza desde el ataque, y el uruguayo es el que mejor entiende este mensaje. Sabe bien cómo presionar a los defensores rivales que intentan salir desde el fondo. Es el que menos pisa el área rival, pero el que mejor llega por afuera, tanto para rematar como para enviar un centro.

Borré: es el atacante más inexperimentado del Millonario. A los 22 años, y mientras continúa en proceso de maduración, el colombiano le demostró a Gallardo que puede brindarle soluciones con un puñado de minutos. Es muy veloz, sobre todo cuando le tiran una pelota al espacio vacío. Y es el delantero que más veces logra quedar en un mano a mano con el arquero rival. Juega al límite del offside, lo cual es un arma de doble filo: cuando sale, suele convertir. Y cuando queda fuera de juego,queda muy expuesto.


+ DEBATE: ¿En qué orden de importancia ponés a los delanteros de River?

+ REPROGRAMACIÃ"N CONFIRMADA: River - Estudiantes se jugará este viernes

+ RESERVA: River goleó a Estudiantes de La Plata

+ TABLA: así está la clasificación en el torneo local

+ FIXTURE: estos son los rivales que le quedan a River en la Superliga

+ COPA LIBERTADORES 2019: los 6 caminos para que River se clasifique