El gran presente futbolístico de Enzo Fernández en Defensa y Justicia a lo largo del último año ha despertado interés y expectativa en todo el mundo riverplatense. El mediocampista central juvenil que fue cedido a préstamo al conjunto de Florencio Varela fue una de las figuras del equipo que se consagró en la Copa Sudamericana y en la Recopa en la última temporada.

Su cesión vence el 31 de diciembre, y es sin cargo y sin opción de compra, aunque según explicó José Lemme, presidente del Halcón, hay una posibilidad que River lo pueda repatriar en junio, haciéndose cargo de los costos económicos que representan romper un préstamo antes de tiempo. "Enzo Fernández sigue con nosotros hasta diciembre. Esperemos que River no llame para llevarlo ahora", sostuvo Lemme en diálogo con Sportia.

Cabe destacar que Fernández tiene contrato vigente con River hasta junio del 2023. Disputó solamente 9 minutos oficiales con la banda roja, y en Defensa acumula 32 partidos y dos goles conseguidos. En este 2021 jugó 19 encuentros, es titular indiscutido para Sebastián Beccacece y fue una de las piezas claves en la clasificación del Halcón a los octavos de final de la Copa Libertadores.