En las últimas dos jornadas de la Superliga Argentina, Marcelo Gallardo quiere tener a todos los jugadores a disposición. Pero la acumulación de amarillas es una amenaza constante para varias piezas claves del once titular de River y en la última fecha generó la suspensión de un jugadoir importante para el Muñeco: nada más ni nada menos que su goleador, Rafael Borré. ¿Quién más podría perderse el último partido en Tucumán?

Los que se encuentran al límite son Gonzalo Montiel, Milton Casco y Nacho Fernández. A falta de dos fechas para el cierre del campeonato, una amarilla significaría perder un pilar importante en la estructura del equipo para lo que sería el duelo final frente a Atlético Tucumán. Pero todo dependerá del resultado de Boca el viernes para ver la intensidad con la que saldrá River a jugar el partido frente a Defensa y Justicia el sábado 29, a las 19:40 en el Monumental.

Un poco más atrás, con tres amonestaciones, aparecen Ignacio Scocco, Javier Pinola y Bruno Zuculini. Seguramente se hablará del tema en la clásica conferencia de prensa de Marcelo Gallardo en la previa del encuentro ya que el técnico y el delantero colombiano quedaron enojados con el arbitraje de Darío Herrera.

En la actual Superliga, River cometió 294 faltas (10° en el ranking) lo que le generaron un total de 61 tarjetas amarillas (7°) y 4 expulsiones (11°) acumulando un total de 65 tarjetas en 21 partidos jugados.