La intensidad y presión que ejerce River sobre sus rivales, termina generando un roce constante que, en ocasiones, terminan en falta para el rival. Pero durante la semana se había tocado el tema de que el Millonario "es violento y pega" y en la primera pelota que Rafael Borré fue a cruzar a Mascherano, Darío Herrera no dudó y le mostró la amarilla al colombiano que se perderá el próximo partido por llegar a la quinta amonestación. 

"Triste porque en este momento los árbitros deberían tener un poco más de cuidado. En la semana se habló mucho de las faltas y creo que no alcanzo a tocar a Javier", declaró el delantero luego del partido. Y la bronca quedará latente porque Rafa no estará en otra definición: ya se había perdido la vuelta de la Copa Libertadores 2018 por una amarilla en el partido de ida.

Además, Marcelo Gallardo opinó respecto al rema: "Creo que el árbitro me saca la amarilla por todo lo que se dijo. Era mi primera falta y no creo que lo llegué a tocar a Mascherano. Tienen que tener cuidado los árbitros, esta de más".

Pero sin olvidarse de su etapa como jugador, el Muñeco hizo memoria y recordo una anecdota con el Jefecito. "Igual a Javier no le puedo decir mucho porque yo me acuerdo que hice que lo echaran una vez tirándome", declaró el técnico rememorando aquel cruce entre River y Corinthians en la Copa Libertadores 2006.