LA GRAN DUDA. ¿Gallardo deberá decidir por uno solo como titular? (Foto. Getty)

Últimas noticias

¿Qué hacemos con ellos?

Planteemos un escenario lógico y bastante probable. En un equipo "ideal" de Gallardo (sobre todo pensando en la serie que se viene ante Independiente) sería razonable que se repita el sistema que se utilizó ante Racing. Y en ese 4-3-1-2 da la sensació
LA GRAN DUDA. ¿Gallardo deberá decidir por uno solo como titular? (Foto. Getty)

LA GRAN DUDA. ¿Gallardo deberá decidir por uno solo como titular? (Foto. Getty)

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

Planteemos un escenario lógico y bastante probable. En un equipo "ideal" de Gallardo (sobre todo pensando en la serie que se viene ante Independiente) sería razonable que se repita el sistema que se utilizó ante Racing. Y en ese 4-3-1-2 da la sensación que no hay lugar para Pity y Juanfer juntos.

¿Por qué? Por un lado, claramente River se ha visto mucho más cómodo y práctico con dos delanteros que con uno. No solo porque a Pratto le sirve para potenciar su juego el hecho de tener una compañía a su lado, sino porque además la presencia en el área contraria y la oferta de pases filtrados y profundos se multiplica para el resto.

Por el otro, Gallardo no es de los que negocia el equilibrio en el mediocampo cuando de partidos coperos se trata. Principalmente porque se perdería mucha estabilidad táctica en una zona vital, y además porque ni Quintero ni Martínez tienen las características naturales para desenvolverse cómodos a los costados del volante central en una línea de tres mediocampistas.

Analizando los números concretos, desde que llegó Juanfer a Núñez solamente compartió cancha desde el inicio con el Pity en 6 oportunidades. Cinco por la Superliga (frente a Racing, Colón, San Lorenzo, Belgrano y Argentinos), y solo una por Libertadores (en Colombia, ante Santa Fe), con un dibujo de un delantero solo. Evidentemente no es una fórmula que Gallardo tenga dentro de las predilectas a nivel internacional.

¿Qué decidirá el Muñe al respecto? Es realmente toda una incógnita. Lo cierto es que para jugar ante San Lorenzo están convocados ambos zurdos, y quizás se empiece a develar gran parte del misterio en la formación inicial de mañana. El muy buen presente de Juanfer no invita a sacarlo del equipo, pero el desequilibrio de Pity en el uno contra uno no se encuentra en ningún otro integrante del plantel. ¿Vos qué harías en su lugar? Si tuvieras que elegir a uno, ¿por quién te decidís?

+ COPA LIBERTADORES: Los días y horarios contra Independiente

+ CONCENTRADOS: Mirá la lista de convocados para enfrentar a San Lorenzo

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias