Jorge Fernando Pinheiro de Jesus. El maestro de la táctica, según lo apodan en Portugal. Él es quien actualmente dirige a Flamengo, finalista de la Copa Libertadores a quien se enfrentará River. Pero antes, el oriundo del viejo continente supo estar al frente de uno de los equipos más poderosos allí: Benfica.

En el mismo, contó con muchas figuras que fueron dirigidas por él. Y para orgullo de los riverplatenses, en diálogo con el sitio oficial de la Copa Libertadores, Jorge Jesus afirmó que fue Pablo Aimar quién más gusto le dio en su carrera como entrenador.

"Trabajé con muchos. Di María, Sviola, Taquara Cardozo. Me estaba olvidando de Gaitán, pero el mejor fue Aimar. Tenía las cosas siempre en la cabeza. Antes de que le llegara la pelota, Aimar ya sabía que hacer con ella", confesó el DT, quien estará frente a River el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago (Chile).

"Aimar jugaba en los costados. Pero cuando tenía la pelota, era un jugador que pensaba por encima de lo normal", agregó el portugués. No es para menos: juntos, lograron grandes logros en Benfica (cuatro Copas de la Liga y un torneo regular).