River Plate LIBERTADORES

¿Qué ex River es el mejor jugador que dirigió el DT de Flamengo?

Jorge Jesus fue entrenador de Benfica. Allí, el portugués tuvo la posibilidad de dirigir a varias figuras. Sin embargo, una de ellas es su preferida: Pablo Aimar. "Tenía las cosas siempre en la cabeza". ¡Mirá el video!

"Tenía las cosas siempre en la cabeza". ¡Mirá el video! (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Jorge Fernando Pinheiro de Jesus. El maestro de la táctica, según lo apodan en Portugal. Él es quien actualmente dirige a Flamengo, finalista de la Copa Libertadores a quien se enfrentará River. Pero antes, el oriundo del viejo continente supo estar al frente de uno de los equipos más poderosos allí: Benfica.

En el mismo, contó con muchas figuras que fueron dirigidas por él. Y para orgullo de los riverplatenses, en diálogo con el sitio oficial de la Copa Libertadores, Jorge Jesus afirmó que fue Pablo Aimar quién más gusto le dio en su carrera como entrenador.

"Tengo un jugador un poco parecido en mi equipo, que es De Arrascaeta"

"Trabajé con muchos. Di María, Sviola, Taquara Cardozo. Me estaba olvidando de Gaitán, pero el mejor fue Aimar. Tenía las cosas siempre en la cabeza. Antes de que le llegara la pelota, Aimar ya sabía que hacer con ella", confesó el DT, quien estará frente a River el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago (Chile).

Jorge Jesús fue entrenador de Aimar entre los años 2009 y 2013.

"Aimar jugaba en los costados. Pero cuando tenía la pelota, era un jugador que pensaba por encima de lo normal", agregó el portugués. No es para menos: juntos, lograron grandes logros en Benfica (cuatro Copas de la Liga y un torneo regular).

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;