(Incluye video) Marcelo Gallardo remarcó que el triunfo en el Superclásico le viene bien a River para la confianza y comenzar de la mejor manera el año de competencia. Además, sostuvo que Boca casi no le generó peligro al Millonario.

El Muñeco se fue con una sonrisa de Mar del Plata. Es que el Más Grande fue superior al equipo de Guillermo Barros Schelotto, le ganó 1-0 con el gol de Rafael Borré y llegará con buenos ánimos al encuentro del próximo domingo frente a Huracán, por la decimotercera fecha del torneo local.

A pesar de que el choque ante Boca fue un amistoso, el entrenador no le restó importancia: "Jugar un Superclásico, por más que sea de verano, quiero ganarlo y no me gusta perderlo. Es una alegría haber ganado. La gente lo vive de manera particular, por más que sean amistosos. Siempre se generan cosas por dentro y no quiere perder nunca, como nosotros. Siempre se juega el honor en cada partido".

¿Cómo vio al Millonario? "Estuvimos mejor el primer segundo tiempo. El primer tiempo fue muy friccionado, muy táctico y faltó claridad. En el segundo tiempo dominamos más, tuvimos mejor tenencia y calidad de pase", sostuvo Gallardo.

Asimismo, el técnico de 42 años dejó en claro que Boca casi no generó peligro en el arco de Germán Lux:"Jugamos contra uno de los mejores equipos del campeonato. Tiene jugadores de jerarquía y sin embargo hoy no sufrimos. Espero que esto sirva para la confianza y que nos pueda dar la solidez para sentirnos más seguros. Fuimos justos ganadores".

Por otra parte, el Muñeco se refirió al papel que realizó Lucas Martínez Quarta, quien viene de tener mucho tiempo de inactividad por el caso de doping en la Libertadores 2017: "Después del parate que tuvo, no era fácil hacer un buen partido para él. Fue de menor a mayor y le viene muy bien".

+ LOS MEMES DEL TRIUNFO: Las mejores cargadas del Superclásico

+ LA CRÓNICA DEL TRIUNFO EN EL SUPERCLÁSICO: Una sana costumbre de verano

+ GOL: El tanto de Borré ante Boca