(Incluye video) El volante ofensivo fue el primer venezolano en jugar con la camiseta de River y, a pesar de que estuvo un año, no pudo dejar una huella en la institución. ¿Qué fue de su vida después de haber pasado por el Más Grande?

En agosto de 2011, a César González se le abrió una puerta mágica. Tras una breve experiencia en Gimnasia y Esgrima La Plata, el Millonario arregló su llegada para que disputara el Torneo Nacional B: San Luis, de México, lo prestó hasta el 30 de junio de 2012 con una opción de compra (las cifras no se dieron a conocer).

Y el arribo del mediocampista generó un poco de ilusión en el Mundo River. Es que formaba parte de la Selección de Venezuela. Sin embargo, y lamentablemente, el Maestrico no logró resaltar demasiado. Y quizás mucho tuvieron que ver las lesiones que padeció.

Antes de su arribo se comentaba que tenía buen remate de media distancia y que era buen ejecutor de tiros libres, pero con La Banda casi no pudo demostrarlo: jugó poco, apenas 15 partidos oficiales (754 minutos), y anotó un gol. ¿Cuándo? El 12 de mayo de 2012, cuando el Más Grande goleó 4-2 a Atlético Tucumán como visitante.

$bp(“Brid_90647658”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”124844″});

Finalmente, en junio de 2012, González se fue de River por la puerta de atrás: nadie de la directiva o del cuerpo técnico se comunicó con él para renovar el préstamo. De todos modos, se despidió del club siendo parte del plantel que devolvió al club a su lugar de origen y hasta tuvo palabras de agradecimiento.

“Jugar en River ha sido lo máximo, uno de los clubes más importantes en los que yo he estado. Vestir la camiseta diez, que la han vestido grandes jugadores, para mí fue un honor, así como jugar en el más grande de Argentina. Cuando mi representante me dijo de la posibilidad, le dije que hiciera la negociación para venir acá. No me arrepiento de nada”, manifestó el volante, en aquel entonces, al sitio venezolano Grada Digital.

Pero, ¿qué fue de su vida luego de su paso por La Banda? Se marchó a Deportivo Táchira, donde jugó cuatro años. Allí convirtió 39 goles en 104 duelo oficiales y hasta gritó campeón de la máxima liga venezolana en la temporada 2014/15.

$bp(“Brid_90647837”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”124921″});

Luego, en 2016, Coritiba posó los ojos en él y se lo llevó. González tuvo su primera experiencia en el fútbol brasileño, pero su estadía fue muy breve: disputó 20 partidos oficiales y gritó una sola vez.

Tras seis meses en Brasil, el mediocampista volvió a armar las valijas y en enero de 2017 arregló un contrato por dos años con Deportivo La Guaira. En lo que va del año, suma 4 goles en 6 encuentros oficiales y está tercero en la tabla de goleadores del certamen venezolano.

A los 34 años, y con una carrera en la que vistió doce camisetas distintas, (Monagas, Atlético Huila, Deportivo Cali, Caracas, Colón, Huracán, San Luis, Gimnasia y Esgrima La Plata, River, Deportivo Táchira, Coritiba y Deportivo La Guaira) el Millonario sin dudas el club más grande en el que tocó jugar. Pero no es sencillo triunfar en Núñez. Quizás, los hinchas lo recordarán más por haber sido el primer venezolano en ponerse el manto sagrado…


+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE COSTANZO? Repasá en dónde está el arquero

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROSALES? La actualidad del exdelantero de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CONCA? Todos los detalles de la actualidad del exvolante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MAREQUE? Repasá su carrera luego de su paso por River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARCHUBI? Conocé en dónde está el exmediocampista de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABELAIRAS? Enterate en dónde está el exvolante del Millo.