A principios de 2005 llegaba Leandro Fernández a River, un defensor central de Selección que prometía mucho. Sus pergaminos ofrecían un 4º puesto en el Mundial Sub 20 de dos años atrás, un subcampeonato en la Copa América del año siguiente y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Tras recibir el llamado desde Núñez, “Coti” armó las valijas y dejó Newell’s Old Boys, club en el que hizo sus primeras armas, para sumarse al equipo de Leonardo Astrada. El rosarino rindió los primeros exámenes con honores. Demostró personalidad, buen juego aéreo, facilidad para barrer y todos los atributos que convencieron a Marcelo Bielsa para llevarlo a la Selección. Además, logró convertirle un gol a Boca en un encuentro amistoso. Fernández parecía haber llegado a La Banda para quedarse, por lo menos un rato largo.
A pesar de todo, luego de tan sólo 19 partidos con la camiseta “millonaria”, el rosarino fue vendido al fútbol ruso como tantos otros jugadores de River. De manera que desde 2006, Fernández juega en el Dynamo de Moscú, equipo que en la actualidad viene de quedar fuera de la UEFA Champions League en la tercera fase de clasificación frente al Celtic de Escocia. A su vez, se despidió de la UEFA Europa League al perder el repechaje contra el PFC CSKA Sofia y se encuentra en la octava posición del campeonato local.
Imagen: Fotobaires.



