CINCO EQUIPOS. Tomás Martínez jugó en River, Tenerife, Defensa y Justicia, 
Sporting Braga y ahora lo hace en Houston Dynamo.

Últimas noticias

¿Qué es de la vida de Tomás Martínez?

(Incluye video) El enganche, quien jugó dos años y medio en la Primera de River, se encuentra brillando en el Houston Dynamo, equipo que milita en la MLS. ¡Repasá la carrera del volante!
CINCO EQUIPOS. Tomás Martínez jugó en River, Tenerife, Defensa y Justicia, 
Sporting Braga y ahora lo hace en Houston Dynamo.

CINCO EQUIPOS. Tomás Martínez jugó en River, Tenerife, Defensa y Justicia, Sporting Braga y ahora lo hace en Houston Dynamo.

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El enganche, quien jugó dos años y medio en la Primera de River, se encuentra brillando en el Houston Dynamo, equipo que milita en la MLS. ¡Repasá la carrera del volante!

Durante los últimos años quedó demostrado que para los jóvenes formados en las Divisiones Inferiores del Millonario es muy difícil asentarse en la Primera. Las exigencias son muy grandes, en Núñez casi no hay tiempo para adaptarse y, además, el club suele hacer grandes incorporaciones con futbolistas de renombre.

Tomás Martínez, uno de los juveniles con el que algunos hinchas se ilusionaron ni bien apareció, se formó en la cantera del Más Grande y luego estuvo dos años y medio en la Primera. Ramón Díaz lo hizo debutar el 24 de abril de 2013, en la caída por 1-0 con Estudiantes (Caseros), por los 16vos de final de la Copa Argentina, pero el que más tiempo en cancha le dio fue Marcelo Gallardo.

En total, el volante ofensivo disputó 19 partidos oficiales (no hizo goles) con el manto sagrado. Humberto Grondona, entrenador de la Selección Sub 20, lo convocó al Sudamericano del 2015 en Uruguay y se consagró campeón: aportó tres tantos en 7 partidos.


Sin embargo, por falta de continuidad en Núñez, el 18 de agosto de 2015 pasó a préstamo a Tenerife por una temporada. Luego de haber jugado un semestre en el fútbol español (14 duelos oficiales), en febrero de 2016 rescindió su cesión y se marchó a Defensa y Justicia.

En El Halcón de Varela logró destacarse: hizo tres goles en 15 encuentros oficiales y, gracias a un buen desempeño, se fue a Sporting Braga, que le pagó a River 1,8 millones de dólares por su pase. En el elenco portugués tuvo 17 partidos oficiales y marcó tres tantos.

Tras un año en Sporting Braga, Martínez pasó a la MLS (Major League Soccer), más precisamente al Houston Dynamo, donde se convirtió en un futbolista fundamental en el conjunto comandado por el colombiano Wilmer Cabrera. Allí suma 6 goles en 27 encuentros oficiales y se da el gusto de llevar la camiseta número 10 en la espalda, ésa que tanto anheló usar cuando jugaba para La Banda...


+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE...?: mirá cuál es la situación de muchos de los ex-River

+ FRANCESCOLI: "Me llegó una propuesta por Quintero"

+ INTERCONTINENTAL 2019: el proyecto para el nuevo torneo ya está en marcha

+ EL APODO DE ARMANI: pocos lo conocen

+ NACHO FERNÁNDEZ: un equipo de México está tras sus pasos

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias