Mauro Díaz debutó en River hace más de 11 años, cuando al Más Grande lo dirigía Diego Simeone. Nunca pudo lograr continuidad en Primera y por eso fuecedido en 2011 a Unión Española de Chile, antes de comenzar su segunda etapa en Núñez, donde tampoco logró afianzarse. Allí tomó una decisión que fue trascendental en su carrera, ya que la transferencia a Dallas le cambió por completo su trayectoria y encontró una especie de lugar en el mundo en USA. Jugó 4 años allí y actualmente se encuentra en Al Ahli, de Emiratos Arabes.

El enganche de 28 años lleva disputados 18 partidos en el 2019, y convirtió tres goles. Hoy disfruta de las playas de Emiratos junto a su familia, aprovecha las vacaciones para visitar a su Entre Ríos natal,y alguna vez le reconoció a los micrófonos de LPM que mantiene la esperanza de un nuevo regreso a River en el futuro.

Como dato de color, cabe destacar que sus dos hermanas están casadas con Ramiro y Rogelio Funes Mori, y que se los ha visto en reiteradas ocasiones a todos juntos en familia.“Mis hermanas habrán aprovechado que yo me fui a Chile para ponerse de novias con ellos, ja. No soy celoso y son buenos pibes por lo que los conocí. Está todo bien”, reconoció Díaz alguna vez en broma.