Iván Alonso protagoniza una parte importante de la historia de River. Y de la era Gallardo también, sin dudas. Todo sucedió en aquella noche de Córdoba, en donde el Millo se enfrentó ante Rosario Central por la final de la Copa Argentina. Fue ese 15 de diciembre de 2016 en donde el uruguayo asistió a Lucas Alario para empatar las acciones 3 a 3 y luego convertir el tanto del triunfo.

 

Y en vísperas de un nuevo partido del Millo por el certamen federal, nos preguntamos: ¿qué es de la vida de uno de los héroes riverplatenses en la Copa Argentina? La realidad es que el uruguayo colgó los botines en abril de 2018 y lleva y más de un año fuera de las canchas. A su vez, encabeza un proyecto de cine sustentable (es una especie de sala móvil que se acerca a cualquier parte del mundo, hasta a los lugares más remotos).

De todos modos, Iván también forma parte de Nacional de Montevideo, club de donde provino al Millo allá por enero de 2016. Desde hace casi un año (noviembre de 2018) asumió como Manager del Bolso. Y más allá de que se encuentre del otro lado del río, este atacante siempre estará ligado a la historia de La Banda.

En River, Alonso convirtió siete goles en 39 partidos con el manto sagrado. Y uno de ellos fue el que mencionamos en esta nota: ante el Canalla rosarino, en una final de Copa Argentina y para darle definitivamente un nuevo título a River.