Luego de haber jugado un semestre en Celta de Vigo, el exdelantero de River pasó a préstamo al AEK de Atenas con una opción de compra. En caso de que lo adquieran, La Banda recibirá dinero por Mecanismo de Solidaridad.

Pese a que realizó las Divisiones Inferiores en Núñez, para Lucas Boyé no fue fácil adaptarse a la Primera del Más Grande. Allí tuvo muchas oportunidades: disputó 37 partidos oficiales y convirtió apenas dos goles. Por eso, se fue a préstamo a Newell’s en septiembre de 2015.

En el conjunto rosarino estuvo apenas un año y también logró tener continuidad: aportó dos tantos en 24 encuentros oficiales. ¿La curiosidad? Luego de haber firmado el préstamo con la Lepra decidió no renovar su vínculo con La Banda.

Más tarde, en enero de 2016, el atacante pegó el salto al fútbol europeo. Torino le abrió las puertas del Calcio y allí anotó 3 goles en 33 duelos oficiales. Luego, en febrero de este año, jugó a préstamo un semestre en Celta de Vigo (España), donde presenció 13 partidos oficiales (no pudo convertir).

Finalmente, hace unas horas AEK de Atenas lo confirmó como refuerzo. ¿Cómo se dio este traspaso? El conjunto griego lo adquirió a préstamo por un año, con una opción de compra de 6 millones de euros. Para que esta operación se lleve a cabo, el equipo debió pagar 500.000 euros.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE OCAMPOS? Lo que hay que saber

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MALEVO FERREYRA? Los detalles a tener en cuenta

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE…? Mirá cuál es la situación de muchos de los ex-River