Abel Casquete Rodríguez llegó a River con edad de infantiles y una valija llena de sueños. Tenía apenas 11 años cuando aterrizó en Ezeiza, en el 2008, y comenzó a deslumbrar desde las primeras prácticas en la categoría 1997. Fue ahí justamente donde compartió el día a día junto a un tal Gonzalo Montiel, entre otros, y donde le pusieron el apodo de “Pogba ecuatoriano”. Luego de realizar todo su recorrido por el fútbol infanto-juvenil, el habilidoso mediapunta tuvo su chance de debutar en la Primera del Más Grande, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y en una noche soñada.

El 18 de julio de 2015, River visitó a Atlético Rafael por la fecha 17 del Torneo de Primera División. A los 17 minutos, el Muñeco mandó a la cancha a un joven Abel Casquete, con tan solo 17 años. Le bastaron 20 minutos en cancha para dar su primera su primera asistencia, nada más y nada menos que a Fernando Cavenaghi. Ese día el Millonario goleó 5 a 1 y el Torito anotó cuatro tantos, pero todos los abrazos y las felicitaciones se las llevó Abel Casquete. La ilusión de una nueva joya de las inferiores del club estaba en marcha.

Sin embargo, lo que vino estuvo muy lejos de las expectativas generadas. Abel volvió a sumar un puñado de minutos ingresando desde el banco ante Colón y Newell’s, pero no pudo destacarse y perdió terreno en la consideración del Muñeco. Bajó a Reserva, hasta quedar relegado y tener que buscar nuevos horizontes, lejos de River y del país que lo cobijó desde muy pequeño. Así llegó la chance primero de volver a Ecuador, donde jugó una temporada a préstamo en el Barcelona SC.

Sin demasiada continuidad, al año siguiente pasó a la Universidad Católica, donde se desempeñó hasta diciembre de 2017. Tampoco logró destacarse, pero el fútbol siempre da revanchas. En el 2018 volvió a la Argentina, esta vez para jugar en Deportivo Morón. Pese a firmar un contrato y comenzar los entrenamientos con el Gallito, a los dos meses rescindieron de común acuerdo sin siquiera llegar a debutar en el equipo del oeste.

En enero de 2019, luego de varias experiencias fallidas, Casquete regresó a River pero al poco tiempo rescindió su contrato con el Millonario. Con el pase en su poder fue a probar suerte otra vez a Ecuador, esta vez al Zulia Fútbol Club, donde tuvo un poco más de participación: jugó 37 partidos, marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Uno de ellos fue a Colón de Santa Fe por la Copa Sudamericana.Luego de dos años allí, dio el salto al Guayaquil City Fútbol Club, donde jugó por una temporada.

Su presente en el fútbol peruano

Luego de pasar varias experiencias por clubes de su país, Abel Casquete desembarcó en el fútbol peruano. En la actualidad viste la camiseta del Deportivo Coopsol, equipo que milita en la Serie B. El mediapunta ecuatoriano fue anunciado como una de las grandes estrellas y comenzó a responder con buenas actuaciones. Por la primera fecha del torneo, anotó uno de los goles de la victoria ante Chankas CYC.

Deportivo Coopsol es un club oriundo de la ciudad de Lima. Fundado en 2004 luego de absorver el Deportivo Aviación, comenzó su participación en el ascenso peruano hasta la actulidad. En la segunda categoría obtuvo los subcampeonatos en los años 2005,2011,2012 y 2014. Todavía no jugó en Primera División.