Mientras Marcelo Gallardo define un equipo con mayoría de titulares para visitar a Independiente del Valle, River recibió una gran noticia desde el Estadio Monumental de Guayaquil, ubicado a pocos kilómetros del hotel donde concentra el plantel: Universitario logró un triunfo histórico.
Sin ganar como visitante en la Copa Libertadores desde hacía más de quince años, el conjunto crema sorprendió a Barcelona SC en la noche del martes y se llevó un valioso 1-0 gracias al gol de Edison Flores a los 31 minutos del primer tiempo. Una victoria del equipo peruano que puede terminar beneficiando al Millonario.
Cómo quedó el Grupo B de la Libertadores
Con el triunfo de Universitario, el Grupo B quedó más apretado que nunca en la previa del partido de River, y esto puede ser una ventaja pensando en las últimas tres fechas. Con cuatro puntos, el Millonario podría quedar segundo si pierde, o escalar al primer puesto si gana o empata en Quito.

ver también
Manchester United, el club que lleva la delantera para quedarse con Franco Mastantuono
Barcelona, también con cuatro unidades, no logró despegar y quedó en el segundo lugar. Mientras tanto, Universitario alcanzó los tres puntos e igualó la línea de Independiente del Valle, que también suma tres. Una paridad total que, en los papeles, favorece a River: todavía debe jugar dos partidos en el Monumental.

Universitario y un resultado que favorece a River.
El fixture de River en la Copa Libertadores
Además del encuentro de esta noche frente a Independiente del Valle, al Millonario le quedarán tres compromisos por el Grupo B de la Copa Libertadores: el jueves 8 de mayo ante Barcelona en Guayaquil, el jueves 15 de mayo frente a Independiente del Valle en el Monumental, y el martes 27/5 también como local ante Universitario. Todos los partidos se jugarán a las 21:30 horas.