No fue el inicio de temporada ideal para River, donde no pudo ganar ninguno de los primeros dos partidos en el Estadio Monumental, uno por Copa Libertadores y el otro en el debut de la Liga Profesional. Sin embargo, como ha ocurrido en cada uno de los pasajes de su ciclo donde las victorias se hacen desear, Marcelo Gallardo bajó un mensaje de calma y de tranquilidad pensando en lo que viene, y comentó que el problema no pasa por la inclusón de nuevos refuerzos sino por el tiempo que tiene que transcurrir para que el equipo se suelte.

"Ya iniciamos la temporada con este plantel, con el que hemos trabajado en la pretemporada y con los chicos de la Copa América que se sumaron después, casi al inicio de la competencia. Lo ideal sería darle recorrido a este plantel que se conformó, y que el equipo empiece a soltarse. Y que eso se empiece a ver", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa luego de la derrota 2-1 ante Colón.

Y profundizó los motivos por los cuales no le preocupa que no lleguen más futbolistas a reforzar el equipo. "Si nos dejamos llevar solamente por estos dos resultados de inicio puede analizarse como que nos faltan jugadores, pero creo que hay que darle tiempo a este plantel y estar con calma, y promover a que lo que hicimos en la pretemporada va a dar sus frutos", cerró.