El desempeño de Patricio Loustau en el partido levantó la dudas de todos los presentes en el Monumental José Fierro con un gol mal anulado y dos penales no cobrados a Matías Suárez y Nacho Fernández. Pero más allá de los errores de la terna, Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con la terna y declaró con frialdad sobre las incidencias del partido.

“No quiero entrarle a los árbitros. Me parece que Loustau es un buen árbitro. El gol mal anulado fue del línea, ante la duda, levantó el banderín. Se equivocó. Te queda el dolor de que se pueden equivocar”, declaró el Muñeco luego del empate 1-1 con Atlético Tucumán. Y agregó: “En una instancia tan decisiva, uno trata de achicar el margen de error. Esta terna arbitral se preparó para no tener errores. Cometieron errores, como hemos cometido errores. No quiero entrar en la polémica”.

River regresará en breve a Buenos Aires donde tendrán el día domingo libre y regresarán a los entrenamientos el lunes para comenzar a pensar en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020 frente a Deportivo Binacional, en un Estadio Monumental que estará totalmente vacío.