Mientras River intentaba sobreponerse con más empuje que ideas a un Vélez que no dejaba hueco alguno en defensa y buscaba el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental, Boca echaba sorpresivamente a Sebastián Battaglia de su cargo como entrenador. Luego de la eliminación por penales ante Corinthians y una declaración desafortunada sobre el mercado de pases, el DT fue cesado de su cargo por el Consejo de Fútbol. 

Criticado por el pobre juego que mostraba su equipo pese a conseguir muchos resultados, la salida de Battaglia causó un enorme revuelo en los hinchas del eterno rival, que coincidían que no era el momento para hacer a un lado al entrenador. Más de un mes después de su salida, Battaglia rompió el silencio, profundizó sobre su salida de Boca y al hacerlo se animó a comparar su ciclo con el de Gallardo, a quien puso como ejemplo.

"Soy un convencido de que los procesos deberían ser con tranquilidad y convencimiento de que las cosas se pueden hacer, hay muchos ejemplos. Mismo el técnico de River, Gallardo, que lo escuché decir hace poco que necesitaba tiempo con el plantel que tiene hoy para encontrar el funcionamiento. Si lo dice un entrenador que está hace tanto tiempo en esa institución, imaginate para uno que recién empieza... Creo que hay que creer en los proyectos y en los procesos", dijo el ex DT del Xeneize en diálogo con Tyc Sports.

No hace falta profundizar demasiado y lo que haya pasado en Boca es tema de Boca, pero sorprende (para bien) que un técnico de la vereda de enfrente se haya referido así a Gallardo, enalteciendo su figura y además ahondando en una problemática que afecta a todos los clubes del fútbol argentino: la corta duración de muchos ciclos o proyectos por el simple hecho de que no se logran algunos resultados.