River deberá buscar el reemplazante de Zuculini dentro de la lista que presentó oportunamente para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Así lo establece la Conmebol, impidiendo de esta manera sustituirlo por algún jugador que no figure en la nómina original.

Sin Ponzio, y ahora sin Zuculini, Gallardo deberá elegir entre aquellos jugadores que presentó en su momento para la lista oficial de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los nombres que se destacan para ocupar ese lugar son los de Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Lucas Martínez Quarta y hasta Gonzalo Montiel.

¿Puede River sumar a algún jugador tapado de inferiores o un refuerzo exclusivo para la Copa? No. El artículo 53 del reglamento de la Copa Libertadores deja en claro que la lista de los jugadores que pueden disputar los octavos de final debe ser presentada 72 horas antes del partido de ida y con un total de 30 jugadores.

De esta manera, Marcelo Gallardo definirá cómo formará River frente a Racing con dos bajas de peso en el mediocampo y con un reemplazante que no será natural y que también puede afectar el armado del resto del equipo.

+ CONMEBOL: River no será sancionado pero Zuculini no podrá estar.