POSITIVA. La serie de amistosos de River en Estados Unidos. (Foto: Prensa River)

Últimas noticias

¿Qué dejaron los amistosos de River en Estados Unidos?

?Tres triunfos en la misma cantidad de encuentros disputados en Norteamérica le trajeron tranquilidad a River para continuar la puesta a punto de cara a la competencia oficial.
POSITIVA. La serie de amistosos de River en Estados Unidos. (Foto: Prensa River)

POSITIVA. La serie de amistosos de River en Estados Unidos. (Foto: Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

Tres triunfos en la misma cantidad de encuentros disputados en Norteamérica le trajeron tranquilidad a River para continuar la puesta a punto de cara a la competencia oficial.

Es cierto que en tiempos de pretemporada lo más importante no es el resultado, sino más bien aquello que se resalta es el funcionamiento colectivo que un equipo va adquiriendo con el correr de los días. Sin embargo, siempre es saludable salir victorioso de los diferentes encuentros que se disputan antes de comenzar la competencia oficial. Y eso es lo que hizo River.

Con un triunfo por la mínima ante Saprissa, una goleada contundente ante Millonarios y una victoria por penales ante Independiente Medellín, La Banda se va invicta de suelo norteamericano y con un funcionamiento que (al menos frente a Millonarios) invitó a soñar con cosas importantes.

Por otra parte, las pocas veces que la Valla fue vulnerada no es un dato menor. De hecho, en tiempo reglamentario, River sólo recibió un gol (ante Millonarios), y el resto fue en la tanda de penales frente al DIM.

Nacho Fernández es un punto más que destacado de este resumen de pretemporada. El volante comenzó a ser aquel que supo llegar a River por sus sobrias actuaciones en Gimnasia de La Plata, y tuvo momentos de alto vuelo en asociación con sus compañeros (quienes, en ofensiva, hicieron un gran trabajo -Scocco, Pratto y Borré supieron gritar goles en los amistosos).

Lo que quedará en el tintero, al menos por los próximos días, es la búsqueda por ocupar el lateral izquierdo. Si bien Casco tuvo rendimientos positivos, no supo alcanzar una performance que contente a la mayoría de los hinchas -y eso que convirtió un gol-. De todas formas, Nahuel Gallardo, en contraste con el entrerriano, no superó la vara de MIlton y exhibió una actuación regular frente a Independiente Medellín.

Más allá de todo, el rendimiento general de River fue positivo y se marcha de Estados Unidos sin derrotas en su haber. Habrá que seguir por el buen camino el próximo domingo, cuando el Millo comience la defensa de la doble corona en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta.


+ CALENDARIO: los partidos que River tiene por delante

+ BAROVERO: recibió el Balón de Oro en México

+ EX MANAGER DE NACIONAL: "Gallardo esperó dos años para dirigir a River"

+ BERTOLO: se fue a Banfield

+ NUEVO SISTEMA: riego moderno en el estadio Monumental

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias