SIN SPONSOR. Así lucirá la camiseta de River al menos hasta el 2019. (Foto: 
Prensa River)

Últimas noticias

¿Puede River reemplazar el ingreso monetario del sponsor de su camiseta?

River estará este semestre sin sponsor en su camiseta y de esta manera no percibirá un ingreso que rondaba los 4.5 millones de dólares anuales. El hincha del Más Grande se debate entre la belleza del Manto Sagrado puro y de cómo reemplazará esa inye
SIN SPONSOR. Así lucirá la camiseta de River al menos hasta el 2019. (Foto: 
Prensa River)

SIN SPONSOR. Así lucirá la camiseta de River al menos hasta el 2019. (Foto: Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

River estará este semestre sin sponsor en su camiseta y de esta manera no percibirá un ingreso que rondaba los 4.5 millones de dólares anuales. El hincha del Más Grande se debate entre la belleza del Manto Sagrado puro y de cómo reemplazará esa inyección económica.

Los comentarios entre hinchas de River son casi unánimes: la camiseta del Millonario está más linda que nunca, pura, impoluta sin ninguna marca que 'estorbe' el blanco y la banda roja que tantas alegrías nos dio. ¿Pero qué tanto impacta la falta de sponsor en la economía del club?

Claudio Destéfano es un especialista en marketing deportivo y es el Director de Planeamiento Estratégico de Atlas, conjunto que milita en la D pero que innovó en el fútbol argentino con distintas herramientas, como su escuadra en eSports, el patrocinio personalizado en sus camisetas y apps móviles con realidad aumentada para distintos partidos.

En diálogo con el programa radial 'Simplemente Imperfectos', Destéfano afirmó "por un lado, a varios hinchas les gusta ver la camiseta sin ninguna marca, pero también otros tienen una sensación de rechazo. Para el tesorero es un drama enorme, son 5 millones de dólares los que River no va a tener. Y también el hincha puede pensar '¿qué pasó que no tenemos sponsor? O no sabemos vendernos o a nuestro club nadie lo quiere. ¿Por qué los demás clubes tienen un auspicio en la remera y nosotros no?'"

Respecto a si un posible récord de ventas de camisetas pueda balancear el no ingreso de dinero por el sponsoreo fue tajante: "El equipo de marketing de River es muy bueno, si hacen una idea creativa, con una vuelta de rosca, puede que generen algo para no sentir el cimbronazo financiero por el no auspicio. Ahora no creo que se vendan muchísimas más camisetas por no tener publicidad, ni loco se recuperan esos 5 millones de dólares".

Pero no se quedó ahí y hasta sugirió una idea para romper el mercado: "Por ejemplo, River podría hacer una campaña de donación de sangre, y a medida que la gente dona, se va llenando la banda roja de camiseta, y ahí cada mes tenés un poquito más. Todos los meses va cambiando la camiseta y los coleccionistas comprarían mes por mes a medida que crece la banda. Y si un porcentaje del dinero recaudado va a la Fundación River, es un boom. Si le creas una buena historia, la cosa cambia."

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias