El desahogo que significó ganarle a Talleres de Córdoba en condición de visitante y con un jugador menos durante casi todo el partido le sirvió a River para tomar aún más impulsó y ser el máximo candidato a ganar el actual torneo local. Quedan siete finales y después del triunfazode esta noche ante Argentinos Juniors en el Monumental, el Millonario empezará a poner la cabeza en Estudiantes de La Plata, ya que lo enfrentará el próximo domingo a las 20.15 en el Estadio UNO por la fecha 19.
Con todos los soldados a disposición -Enzo Pérez vuelve de la suspensión y todavía no salió la sanción a Peña– y esperando que no aparezcan nuevas lesiones -De la Cruz es el único entre algodones-, el Muñeco podrá parar en cancha a su mejor equipo para intentar estirar aún más la diferencia con Talleres, Vélez y Boca, hoy los clubes que acechan al Millonario en la tabla de posiciones.
Enfrente estará un conjunto Pincha que supo ser uno de los animadores del campeonato hace algunas fechas pero una serie de malos resultados lo alejaron de la punta y hoy está noveno. Hace seis partidos que no gana -cuatro empates y tres derrotas- y algunos hinchas empiezan a cuestionar la continuidad del Ruso Zielinski, su entrenador. El último antecedente entre ambos fue a principios de este año, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. Victoria 2-1 de Estudiantes con un gol de Noguera en la última jugada del partido.