River golpeó de entrada y supo dominar la ventaja ante Millonarios para avanzar a la semifinal de la Florida Cup en el debut de La Banda en el año. El jueves, ante Sao Paulo, a buscar el pase a la final.

Si bien en la pretemporada lo importante es la preparación, siempre es importante comenzar con una alegría. Y River lo hizo. Sin brillar, es cierto, pero con lo necesario para sacar adelante el primer examen del año.

El primer grito del año llegó rápido, porque antes de los 3 minutos se juntaron los dos mejores jugadores del último semestre: gran pase de Sebastián Driussi para Lucas Alario, que no perdonó y puso en ventaja, de derecha, al Más Grande.

La alegría por el tanto del Pipa, de todas formas, no duró demasiado, porque a los 5 minutos Millonarios avisó con un muy buen remate de media distancia de Arango, que se fue al lado del ángulo.

Con acercamientos mediante pelotazos frontales, el equipo colombiano exigió de entrada a la flamante línea de tres que formaron, de derecha a izquierda, Maidana-Martínez Quarta-Mina.

Pero el asedio no se terminó y, por intermedio de la pelota parada, Millonarios comenzó a complicara Augusto Batalla, quien debió sacar abajo al palo izquierdo un tiro libre que parecía estar destinado a ser el empate.

River recién respondió a los 24 minutos, con una buena escapada de Gonzalo Martínez que derivó en un centro que cruzó toda el área colombiana sin que Driussi y Alario pudieran empujar la pelota hacia el arco.

+ Doble caño espectacular de Driussi:

$bp(“Brid_84509645”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”105766″});

De ahí en más mejoró River, sin tantas llegadas, pero con el control de la pelota y, sober todo, sin dejar que Millonarios volviera a acercarse al arco de Batalla hasta que, a los 44 y en el último avance de la primera mitad, el arquero volvió a salvar a La Banda ante un bombazo desde el costado derecho.

Para el complemento, Millonarios cambió a los once jugadores, mientras que Gallardo no realizó modificaciones. El partido siguió de la misma forma, con mucha disputa en la mitad de la cancha y sin un claro dominador de la pelota.

Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, el Muñeco comenzó a mover el banco e hizo ingresar a ocho de los suplentes, para darles rodaje a todos los futbolistas del Más Grande. ¿El partido? Sin acción en las áreas.

Y cuando decimos que no pasó nada, es en serio. Millonarios recién se acercó con un centro al ras del piso que Batalla controló sin dar rebote a los… ¡24 minutos! Hasta ese entonces, los dos arqueros no habían tenido que reaccionar.

Al minuto respondió el Más Grande, con un derechazo de Denis Rodríguez desde fuera del área grande que acarició el palo derecho. El mediocampista cambió de lado 5 minutos más tarde y probó nuevamente, pero con la misma suerte: la pelota salió muy cerca del poste.

No hubo tiempo para más, en un partido que sirvió como preparación, pero que también le dio a River la primera alegría del año. Y ahora, a buscar la final de la Florida Cup. ¡Vamos campeón!

+ EL GOL: Así fue el tanto de Alario.

+ FOTOS: Las imágenes del encuentro.

+ LOCALES: Así fue recibido River al llegar al estadio.