River Plate y Sarmiento de Junín comprenden un historial muy acotado. Sin embargo, el mismo ofrece una notoria diferencia en favor de la escuadra del barrio porteño de Núñez, que aventaja a su contrincante de turno por seis encuentros. Cabe destacar que el primer cotejo se desarrolló en el año 1981, mientras que el último tuvo lugar en 2017.

En total, River y Sarmiento se vieron las caras en 11 oportunidades, con siete victorias y 21 anotaciones para el Millonario, apenas un triunfo y 12 goles para el Verde y tres igualdades. Además, no es un detalle menor que La Banda se impuso en los primeros cuatro partidos frente a los de Junín, al mismo tiempo que lleva tres cotejos sin ser derrotado.

La última victoria de River sobre Sarmiento se produjo allá por el campeonato del año 2015, por 4-1 en condición de visitante y con goles de Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez por duplicado. A su vez, el último festejo de los de Junín tuvo lugar hace casi tres décadas, por el Torneo Metropolitano del año 1982, por 3-1 como local.

 

TODOS LOS NÚMEROS:


+ Única goleada:
Campeonato 2015: Sarmiento 1 River Plate 4 (Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez-2-)

Últimos cinco partidos:
Metropolitano 1982: River Plate 2 (Gustavo de la Llera e/c y Jorge Tévez) Sarmiento 1
Metropolitano 1982: Sarmiento 3 River Plate 1 (Jorge García)
Campeonato 2015: Sarmiento 1 River Plate 4 (Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez-2-)
Transición 2016: River Plate 2 (Iván Alonso y Milton Casco) Sarmiento 2
Campeonato 2016/2017: River Plate 1 (Sebastián Driussi) Sarmiento 1

Jugadores con las dos camisetas:
Rodrigo Burela, Julio Chiarini, Daniel Passarella, Miguel Ángel López, Matías Lequi, Carlos Ángel López, Oscar Más, Juan Gilberto Funes, Ricardo Gareca y Mario Finarolli, entre otros.


+ El último antecedente: