River dejó atrás días realmente complicados en los que se vio invadido por un brote masivo de casos de coronavirus. Como consecuencia de ello, el Millonario tuvo que afrontar el Superclásico por la Copa de la Liga Profesional con el debut de un arquero y el cotejo contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores sin suplentes y con Enzo Pérez en la portería.

De todas maneras, fiel a su estilo combativo y repleto de carácter, el equipo conducido por Marcelo Gallardo le puso el pecho a las circunstancias y consiguió una victoria época e histórica contra la formación colombiana. Fue 2-1 en el Estadio Monumental, resultado que lo depositó en lo más alto de la zona a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

 

Pero nada está definido. Para conseguir el pasaje hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, River debe cosechar por lo menos un empate contra Fluminense. Igualmente, las buenas noticias sobran: es que, pese a las bajas de Fabrizio Angileri y José Paradela por COVID-19, el Muñeco recuperó a Javier Pinola y a 13 de los primeros 15 infectados, con excepción de Enrique Bologna y Paulo Díaz.

Por ende, Gallardo ya analiza qué formación poner este martes en el Monumental. Todos los cañones apuntan hacia el retorno de jugadores como Franco Armani, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré al equipo titular, aunque no habrá confirmaciones hasta último momento. Tampoco hay grandes certezas sobre el esquema a utilizar.

Por su parte, Fluminense viene realmente golpeado. Por un lado, el equipo de Roger Machado perdió la final del campeonato estadual contra Flamengo. Y, por el otro, viene de caer como local de Junior en la fecha anterior de la Copa Libertadores, por lo que complicó seriamente sus chances de meterse en la próxima instancia del certamen continental.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco; 8-Agustín Palavecino, 28-Leandro Peña Biafore, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 12-Franco Petroli, 21-Tomás Lecanda, 22-Javier Pinola, 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 13-Tomás Castro Ponce, 31-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 10-Jorge Carrascal, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

FLUMINENSE (4-4-2): 1-Marcos Felipe; 2-Samuel Xavier, 33-Nino, 4-Luccas Claro, 6-Egídio; 8-Wellington, 20-Yago, 38-Martinelli, 39-Gabriel Teixeira; 17-Caio Paulista y 9-Fred. DT: Roger Machado.

Suplentes: 27-Muriel, 31-Calegari, 14-Danilo Barcelos, 26-Manoel, 44-David Braz, 10-Ganso, 11-Nené, 18-Juan Cazares, 37-Kayky, 34-Luiz Henrique, 19-Raúl Bobadilla y 32-Abel Hernández.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:15
Estadio: Monumental
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Asistentes: Nicolás Taran (Uruguay) y Martín Soppi (Uruguay)
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
TV: ESPN