Es extremadamente difícil abstraerse de lo conseguido recientemente. Es un trabajo absolutamente complejo dejar atrás la alegría infinita de haber conquistado la Copa Libertadores de América en la cara del rival de toda la vida. Pero hay que hacerlo.

 
 

Es que, este martes, River Plate debuta en el Mundial de Clubes 2018, desarrollado en Emiratos Árabes Unidos. Y lo hace ante Al Ain, conjunto anfitrión, que viene de supera a Team Wellington y Esperánce de Tunis en las instancias previas.

 

Consciente de que, de superar esta instancia se toparía contra Real Madrid en la gran final, el Millonario no debe confiarse en ningún momento y afrontar este juegue con la entereza que caracteriza a los equipos de Marcelo Gallardo.

Precisamente, el entrenador de River no ofreció ninguna confirmación con respecto a la alineación inicial. Sin embargo, es un hecho que Rafael Borré retornará a la titularidad, por lo que el equipo volverá a atacar con dos hombres.

Por su parte, Zoran Mamic, director técnico de Al Ain, tampoco expuso detalles sobre el equipo que pondrá en cancha buscando dar el gran golpe. Igualmente, no expondría demasiadas variantes tomando como referencia el partido anterior.

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 15-Exequiel Palacios, 10-Gonzalo Martínez; 19-Rafael Borré y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 25-Enrique Bologna, 28-Lucas Martínez Quarta, 4-Jorge Moreira, 18-Camilo Mayada, 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 8-Juan Quintero, 11-Nicolás De la Cruz, 7-Rodrigo Mora, 32-Ignacio Scocco y 9-Julián Álvarez.

AL AIN (4-4-2): 17-Khalid Eisa; 23-Mohamed Ahmad, 5-Ismail Ahmed, 14-Mohammed Fayez, 33-Tsukasa Shiotani; 11-Bandar Al Ahbabi, 3-Tongo Doumbia, 13-Ahmed Barman, 43-Rayan Yaslem; 74-Hussein El Shahat y 7-Caio. DT: Zoran Mamic.

Suplentes: 1-Mohammed Busanda, 12-Hamad Abdulla, 19-Mohanad Salem, 44-Saeed Juma, 6-Amer Abdulrahman, 16-Mohamed Abdulrahman, 18-Ibrahim Diaky, 28-Sulaiman Nasser, 30-Mohammed Khalfan, 88-Yahia Nader, 99-Jamal Maroof y 9-Marcus Berg.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 13:30 (Argentina)
Estadio: Hazza Bin Zayed (Al Ain)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Asistentes: Elenito Di Liberatore (Italia) y Mauro Tonolini (Italia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
TV: Fox Sports
Detalles: en caso de igualdad habrá alargue, y, de persistir la misma, el partido se definirá por penales.