Llegó el momento de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el cual se desarrollará, nada más ni nada menos, que en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Otro cruce de eliminación directa entre River y Boca luego de los cinco festejos del conjunto Millonario en un lapso de menos de siete años.

Sin embargo, este sábado, en las horas previas del trascendental encuentro entre los dos equipos más importantes del ámbito doméstico, la escuadra del barrio porteño de Núñez recibió una muy mala noticia: la aparición de un brote masivo de coronavirus que dejó sin posibilidades de jugar el Superclásico a 15 futbolistas. Baldazo de agua fría.

 

Es que Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo de COVID-19 y quedaron inmediatamente descartados para el partido que se jugará este domingo desde las 17:30 horas en la Bombonera.

En ese contexto, Marcelo Gallardo tendrá que armar el rompecabezas con los jugadores que salieron ilesos del brote, al mismo tiempo que tendrá que incorporar algunos futbolistas juveniles a la nómina. En medio de ese panorama, es prácticamente un hecho que, de manera obligada, tendrá que apostar por un esquema con cuatro hombres en la última línea.

Por su parte, Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, se inclinaría por una formación con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Bajo esa órbita, el experimentado estratega del rival de toda la vida seguiría inclinándose por la juventud en la mitad de la cancha con las presencias de Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

 

PROBABLES FORMACIONES:

BOCA JUNIORS (4-3-3): 17-Agustín Rossi; 14-Nicolás Capaldo, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 36-Cristian Medina, 33-Alan Varela, 32-Agustín Almendra; 31-Cristian Pavón, 10-Carlos Tevez y 22-Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 1-Esteban Andrada, 13-Javier García, 2-Lisandro López, 4-Julio Buffarini, 3-Emmanuel Más, 29-Leonardo Jara, 35-Renzo Giampaoli, 21-Jorman Campuzano, 8-Edwin Cardona, 20-Gonzalo Maroni, 34-Agustín Obando, 30-Exequiel Zeballos, 27-Franco Soldano y 38-Luis Vázquez.

RIVER PLATE (4-4-2): 32-Alan Díaz; 20-Milton Casco, 4-Jonatan Maidana, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez; 9-Julián Álvarez, 10-Jorge Carrascal, 26-José Paradela; y 27-Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 29-Gonzalo Montiel y 16-Alex Vigo.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 17:30
Estadio: Bombonera
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Julio Fernández y Pablo González
Cuarto árbitro: Ariel Penel
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports