Entre tantos jugadores talentosos y de pasado europeo reciente, Kranevitter es el de mayor eficacia a la hora de dar un pase en el fútbol argentino.
Es una de las joyas que surgieron de las Divisiones Inferiores de River. En poco tiempo, Matías Kranevitter se convirtió en una pieza fundamental en el plantel del Millonario y su gran nivel llamó la atención de varios clubes del Viejo Continente, entre ellos, Atlético de Madrid, futuro dueño de su pase.
Luego del impresionante desempeño que demostró en la Copa Libertadores, el tucumano también se destaca por su rendimiento en el ámbito local. ¿Por qué? Según una estadística de AFA, Kranevitter es el futbolista más efectivo del Campeonato de Primera División, con 484 pases correctos y apenas 33 incorrectos (94 por ciento de efectividad).
Esta precisión a la hora de distribuir el balón generó que el equipo que dirige Marcelo Gallardo lograra una dinámica impactante en el juego y se convirtiera en uno de los mejores equipos en la historia de la institución.
Cabe destacar que Cristian Ledesma, en el Torneo Final 2014, tuvo la mayor eficacia del campeonato doméstico, entre aquellos que jugaron con suficiente continuidad (95 por ciento de precisión).
+ VIDEO: Kranevitter, la joya de River:
[calipso id=”0_np54fw80″ site=”lpm”]
+ Demichelis, a dos firmas del regreso.