CONFIANZA. Eso siente el Oso, quien llegó al Más Grande en enero de 2018, 
pensando en la Copa Libertadores. (Foto: Prensa River)

Lo más visto

Pratto: "Queremos ganar la Libertadores y tenemos con qué hacerlo"

?El Oso aseguró que La Banda tiene argumentos en los que sostenerse para ir en búsqueda de la obsesión de todos los hinchas de River: "Somos un equipo con mucha jerarquía".
CONFIANZA. Eso siente el Oso, quien llegó al Más Grande en enero de 2018, 
pensando en la Copa Libertadores. (Foto: Prensa River)

CONFIANZA. Eso siente el Oso, quien llegó al Más Grande en enero de 2018, pensando en la Copa Libertadores. (Foto: Prensa River)

Por
Franco Formoso

El Oso aseguró que La Banda tiene argumentos en los que sostenerse para ir en búsqueda de la obsesión de todos los hinchas de River: "Somos un equipo con mucha jerarquía".

Lucas Pratto es un delantero que funciona grupalmente. Cuando el equipo anda bien, es uno de los jugadores que más se luce debido a la forma de jugar que tiene: busca triangular pases, genera espacios para que los demás futbolistas ofensivos avancen al área rival y no se queda estático en el área como un nueve clásico. Y con el tiempo, supo ganarse aplausos por parte de los hinchas de River.

Es que el esquema de Gallardo fue de menor a mayor en lo que va del año, y en diálogo con el Sitio Oficial del Club Atlético River Plate, el Oso así lo manifestó: "Hay un nuevo River. Creo que siempre los equipos de Gallardo tuvieron una identidad de juego. Basados en la presión constante, la intensidad de juego y el buen trato de pelota. Eso hizo que en los grandes momentos apareciera el equipo y que hayan ganado tanto. Y en este caso ahora buscamos tener la misma característica. En esta pretemporada hicimos mucho hincapié en eso. En tener un ritmo constante y no dejar respirar al rival. En los partidos amistosos ya lo intentamos hacer".

"Gallardo nos pide eso, que triangulemos. Y con el Pity lo venimos haciendo desde la pretemporada. Y lo vamos a ir mejorando con el correr de los partidos. Él está jugando en posición más por el medio, detrás de nosotros. A nosotros no favorece, porque sabés que te puede meter una asistencia en cualquier momento o te fabrica una jugada de gol, por la velocidad y habilidad que tiene para sacarse la marca de encima en el uno contra uno. Está pasando por un gran momento, que lo hace fundamental para el rendimiento del equipo", agregó el delantero surgido en Cambaceres.

Por otra parte, y en base a la confianza que tanto Lucas como todo el equipo se tiene pensando en los objetivos a cumplir en este 2018, la Copa Libertadores es una obsesión que tiene todo el mundo River. "Sabemos que es difícil, pero queremos ganarla y creo que tenemos con qué hacerlo. Somos un equipo con mucha jerarquía. Y que en este tipo de partidos se agranda, sabemos cómo jugarlos. Además de poner fútbol, tenemos el temple que hay que mostrar en esta clase de competencia. Con Racing va a ser un lindo choque, porque los dos equipos proponen buen fútbol y ser siempre protagonistas", avisó Pratto en alusión a los octavos de final del certamen (a disputarse el 9 y 29 de agosto próximos).

+ Más de Lucas Pratto:

Los elogios hacia Marcelo Gallardo: "Me sorprendió el liderazgo que tiene, que hasta ahora en mi carrera se lo había conocido sólo al Flaco Gareca. Te deja bien claro lo que quiere y necesita, tanto del equipo como de cada uno. Y eso se ve luego plasmado en la cancha. Después, el manejo de grupo que tiene junto a su cuerpo técnico es espectacular. Y dos cosas que para mí son fundamentales: la primera es que el grupo está por encima de todo y la otra, que juega el que mejor está. No hay privilegios para nadie. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador y por consecuencia, al plantel. Porque tenés que dar lo máximo de vos en cada entrenamiento. Esto hace que todos estemos preparados para cuando nos toque jugar".

La importancia de haber ganado la Supercopa: "Para mí fue muy especial. Lo mismo que para Armani, Juanfer Quintero y Bruno Zuculini, que fuimos los últimos en llegar. Sabíamos que esa final nos iba a marcar mucho de ahí en adelante. Ganar contra Boca, el rival de toda la vida y de la manera que lo hicimos, con claridad, autoridad y contundencia. No me lo voy a olvidar nunca, porque ahí entendí por qué este equipo gana tanto y supe en realidad la magnitud que tiene River como Club. Superó las expectativas que tenía".

El partido ante Villa Dálmine: Es una prueba para seguir creciendo y mejorando de cara a los compromisos que vienen. No será un partido fácil. Ellos juegan bien, hicieron un muy buen campeonato en la B Nacional y tienen un técnico que es muy inteligente para plantear los partidos.

+ RANKING: los goles de Lucas Pratto en River

+ NUEVA CAMISETA: ¿cuándo se estrena?

+ AMISTOSO: los suplentes de River empataron 1-1 contra Nueva Chicago

+ LARRONDO: "Me hubiera gustado una oportunidad en River ahora que estoy bien"

+ PITY MARTÍNEZ: las diez claves de su pase

+ GOLAZO A ARMANI: Ferreira le rompió el arco

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias