La verdadera historia de un fichaje frustrado. Cómo fue la semana en que Lio se probó en las inferiores millonarias. Por qué los dirigentes no le prestaron atención.
Corría el año 2000 cuando un chiquilín de 12 años, muy pequeño para la edad que tenía, deslumbraba a medio Rosario en las infantiles de Newell’s. Una pulguita que apenas superaba el metro de altura y tenía la pelota adherida al pie izquierdo. Llegó a los ojos de Federico Vairo, rosarino, mítico jugador del Millo de la década del 50. En su función de “cazatalentos” millonario, se ofreció a llevar a Buenos Aires al pequeño Lionel y su compañero de dupla, Leandro Giménez. En compañía de Leandro “Rolo” Redondo, DT de inferiores de Newell’s, Federico Vairo emprendió el viaje a la Capital.
El primer intento fue en las canchas del predio de la UBA, con el imponente paisaje del Monumental de fondo. Lionel, con 1,30 m, fue mandado al fondo de la fila y olvidado casi toda la práctica. Fue cuando Eduardo Abrahamian lo descubrió, allí en un costado, solo y cabizbajo.
– ¿De qué jugás?, le preguntó el DT de la Pre-Novena de River Plate.
– De 10, señor, sentenció Lionel en voz baja.
El hombre que probó a Messi en River
Se llama Eduardo Abrahamian, fue defensor de River en tres temporadas, trabajó durante años en las Divisiones Inferiores y tuvo el privilegio de probar a Lionel Messi en River. Por qué se frustró el fichaje. Un recorrido apasionante por la “canchita” donde el crack jugó para River.
Para leer la nota completa entrá al Kiosco Virtual de la Revista 1986 haciendo click acá.
+ La tapa: la ilustración para esta edición aniversario.

