Por el momento, Ponzio no deberá viajar a España
El mediocampista no tendrá que trasladarse al país europeo para prestar declaración en el juicio por el presunto arreglo de partido entre Zaragoza y Levante, llevado a cabo en 2011. Por lo tanto, si recibe el alta médica y Gallardo lo tiene en consideración, podrá jugar el primer Superclásico de la Copa.

Si recibe el alta médica, Ponzio podrá estar disponible para el duelo vs. Boca. (Foto: Getty)
A falta de poco más de una semana para la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, es una gran noticia para River: Leonardo Ponzio podrá estar disponible el próximo martes 1º de octubre, en el Monumental, ya que por ahora no deberá viajar a España a prestar declaración.
River chocará con Boca, en la primera semifinal de Copa, el próximo 1º de octubre a las 21.30 horas en el Monumental
El capitán del Más Grande es uno de los 42 acusados del juicio por el supuesto arreglo de partido entre Zaragoza y Levante, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2011 por la liga española. Hace unas semanas, debió estar presente para presentar un testimonio y en unas semanas deberá hacerlo nuevamente.
¿Por qué Ponzio no viajará a España en los próximos días? De acuerdo al tribunal de Valencia, se ha registrado una modificación del calendario debido a la enfermedad de un abogado defensor. Por lo tanto, el juicio no se retomará hasta el día 1º de octubre. En su caso, y en el de los demás futbolistas implicados, no deberá estar presente hasta el final de los informes de las partes. Lo más probable es que deba trasladarse a dicho país el 4, 7 u 8 de octubre.
Ponzio aún no tiene el alta médica
Cabe recordar que el León aún no tiene el alta médica. Su presencia en la semifinal de ida frente a Boca primero dependerá de su estado físico. Luego, la decisión final la tomará Marcelo Gallardo, quien deberá diagramar el plan ideal para eliminar al eterno rival de la Copa.
Comentarios