Leonardo Ponzio sabe que está en una etapa en la cual debe alentar a sus compañeros, mayormente, desde afuera del campo de juego. De hecho, una lesión lo había marginado de las canchas desde aquel partido ante Cruzeiro en Brasil (empate y clasificación a cuartos de la Copa Libertadores).

Y este viernes, el santafesino regresó al verde césped en forma oficial. Fue ante Almagro, en la mitad del segundo tiempo y recibiendo la cinta de capitán que hasta ese momento llevaba Javier Pinola. Ingresando por Enzo Pérez, Leo se mostró muy activo e intentó darle su aporte a un equipo que ya tenía resuelto el encuentro.

De todos modos, el regreso de Ponzio fue algo fugaz. ¿Por qué? En los próximos días deberá viajar a España para conocer el fallo del juicio que afronta junto a Zaragoza. Así las cosas, no estará presente en el partido del viernes 18 ante Arsenal.

¿Y en la revancha ante Boca? Marcelo Gallardo lo tendría disponible, aunque muy probablemente integre el banco de los suplentes. Llegará con el tiempo justo, pero todo hace indicar que (de no aparecer imprevistos) Ponzio será protagonista del grupo que irá a buscar la clasificación a La Bombonera.