PONZIO CORAZÓN. El León deja el alma en cada pelota con el manto sagado. (Foto: 
Getty)

Últimas noticias

Ponzio, un héroe en este lío

En el empate ante Godoy Cruz, el mediocampista demostró una vez más por qué es el capitán de River y de qué se trata el liderazgo en el fútbol. Su entrega en el tiro libre indirecto del Tomba y la reacción posterior hacia Baliño, una jugada para p
PONZIO CORAZÓN. El León deja el alma en cada pelota con el manto sagado. (Foto: 
Getty)

PONZIO CORAZÓN. El León deja el alma en cada pelota con el manto sagado. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

En el empate ante Godoy Cruz, el mediocampista demostró una vez más por qué es el capitán de River y de qué se trata el liderazgo en el fútbol. Su entrega en el tiro libre indirecto del Tomba y la reacción posterior hacia Baliño, una jugada para ponerla en un cuadro.

Cuando lo veo jugar a Leonardo Ponzio, un conjunto de ideas invaden mi cabeza y empiezo a caracterizarlo. A veces lo charlo con mi viejo o mi hermano. Otras con uno de mis mejores amigos, que es hincha del eterno rival. Y siempre llegamos a la misma conclusión: "Qué clase y calidad tiene este muchacho para manejar los tiempos", "qué bien sale jugando en el fondo cuando los rivales se le vienen encima" o "qué timing tiene a la hora de tirarse al piso para barrer una pelota y cortar un avance peligroso".

Pero siempre hay una frase que repito una y otra vez: "Qué huevos de oro tiene". Y aunque parezca mentira, tiene 36 años. Es un animal. Me emociona cuando lo veo jugar. Y ayer lo hizo de nuevo. Transcurrían treinta y siete minutos, veinte segundos del segundo tiempo, y el partido estaba en el momento más caliente. River empataba 2-2, ya lo habían perjudicado con horrores arbitrales y para colmo le habían cobrado un tiro libre indirecto insólito. En las tribunas del Monumental se escuchaba un "Mauricio Macri, la puta que te parió". Fue en ese entonces cuando Leo se tiró a detener el disparo de Diego Viera como si la pelota fuera una bala de esas en las que el superhéroe pone el pecho para evitar la muerte de un ser querido.

La pelota se fue a las nubes y, seguramente, todavía debe estar navegando en el Río de La Plata. El peligro pasó, pero hay un capítulo más de esta vibrante escena. Inmediatamente después del tiro libre indirecto, una fiera se abalanzó contra Jorge Baliño. Era Ponzio, otra vez. El capitán salió a buscar al árbitro, quien intentó escaparse rápidamente del momento vergonzoso que protagonizó por haber cobrado un disparate.

El partido terminó, pero en el césped del Monumental todavía quedó un momento más para resaltar. El León se dirigió hacia la terna arbitral y, sin temor alguno, le manifestó su bronca: "Cobran cualquier cosa, ¡un poco más de respeto, eh!". Siempre enalteciendo a River, como corresponde. El silencio de los hombres vestidos de negro dijo más que mil palabras. Se equivocaron, ¿o no? Es la duda que hoy por hoy está instalada en Figueroa Alcorta 7597, y es Leonardo Ponzio el héroe de este lío el que le hizo frente a los verdugos y, por supuesto, al momento oscuro que vive el equipo...

+ GUARDIA ALTA: El Monumental cantó contra Macri.

+ BOCHORNOSO: El arbitraje y los fallos.

+ UNA DE LAS GRANDES DUDAS: ¿Cómo combatir la corrupción de la AFA?

+ MACRI Y TAPIA: Una situación de Estado que perjudica a River.

+ LOS GOLES: Los tantos del empate ante Godoy Cruz.

+ GALLARDO: "Era un partido para perder por mucho y terminamos empatando".

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.

+ EL FIXTURE: Lo que le queda a River.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias