Leonardo Ponzio es uno de los grandes emblemas del plantel de River en la actualidad y esta noche frente a Racing regresó a la titularidad del equipo después de seis meses. Las bajas de Enzo Pérez por su lesión en el codo y la acumulación de amarillas de Bruno Zuculini le permitieron tener un lugar en el once inicial en el encuentro que puede consagrar a los dirigidos por Marcelo Gallardo como el campeón de la Liga Profesional. ¿Cuándo fue su última vez como titular?

El 16 de mayo el Millonario se enfrentó a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga con 15 bajas en el plantel por los múltiples casos de Coronavirus en el plantel. Ante esta situación, el Muñeco tuvo que poner en cancha a algunos juveniles que no habían debutado en Primera, pero contaron también con la experiencia de Ponzio en su última aparición como titular hasta este 25 de noviembre, más de seis meses. Aquel día River empató 1-1 y llevó el partido a los penales, donde el León erró el suyo en la definición.

En el precalentamiento del equipo antes del inicio del duelo ante el conjunto de Avellaneda fue quien se llevó la mayoría de los aplausos y una gran ovación en el Monumental al ser una de las figuras más importantes del ciclo de siete años y medio de Gallardo al frente del Más Grande. No quedan dudas del amor de los hinchas al ídolo por el tiempo y las gestas que realizó con la camiseta, por lo que pudo haber sido una de las últimas veces que lo veamos prepararse antes de un encuentro.

¿Ponzio se despide de River?

El futbolista de 39 años finaliza su contrato con el club a fin de año y es consciente de que el retiro está muy cerca: "Hay que ser sinceros, mi carrera ya se está por terminar. Podemos llegar a decir que fue mi último Superclásico", manifestó tras el 2-1 de River ante Boca en el anterior choque en casa. La comisión directiva le planteó la posibilidad de continuar por seis meses más y hasta ahora reina la incertidumbre de lo que depara su futuro.

Esta noche River acaricia el título de la Liga Profesional, el cual sería el tercer campeonato local del capitán tras haber obtenido el Torneo Clausura 2008 y el Torneo Final 2014. De conseguir una nueva estrella con el Millonario, la despedida con una vuelta olímpica parece ser el momento ideal para decirle adiós a los hinchas, y así cerrar con broche de oro una carrera repleta de consagraciones.