Sin dudas que el River del 2015 y el del 2018 son los dos equipos más importantes de la era Gallardo, que dejaron una marca en la historia millonaria cada uno con su estilo. El primero rompió la sequía de 19 años en la Copa Libertadores imponiéndose con una defensa rocosa y con mucho caracter como cuando tuvo que dar vuelta la historia frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. El otro será eterno. No hace falta explicar los motivos. Pero ambos planteles tienen un gran espacio en la memoria de los hinchas.

Leo Ponzio fue uno de los cinco que estuvo en los dos equipos, junto a Jonatan Maidana, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. Él y Jony fueron los de mayor participación y relevancia en ambos títulos, por eso su voz es más que autorizada para analizar, comparar e imaginar cómo hubiera sido un cruce entre esos dos equipos que en parte estarán en su partido despedida. Y así se prendió al juego que le propuso La Página Millonaria.

-River 2015 vs River 2018: ¿quién gana? 

-Hay dos diferencias. En el 2015 había seis o siete jugadores del mismo juego, aguerrido, de correr y meter. Eso hizo que le agarráramos la manija a la Copa Libertadores de cómo jugarla. En el 2018 defensivamente no era lo mismo, pero había jugadores con otros pies y adelante se jugaba diferente que al 2015. Seguramente se armaría tremendo partido, pero uno se hizo mediante la fuerza, el meter, el correr y estar siempre presente; y el otro con un juego distinto, que por ahí era mejor de ver.

-Si jugaras para el equipo del 2015, ¿a quién irías a buscar primero?

-Seguramente a Juanfer o al Pity.

Pity y Juanfer, las víctimas que buscaría Ponzio si jugara para el River 2015 (Foto: Getty).

Pity y Juanfer, las víctimas que buscaría Ponzio si jugara para el River 2015 (Foto: Getty).

-¿Y si estás para el equipo del 2018?

-Y, lo agarraría a Teo o al Negrito Sánchez. Ahí sería el talón de Aquiles.

Entrevista completa a Leo Ponzio

¿Cómo ver el partido despedida de Leo Ponzio?

Este miércoles 21 de septiembre, desde las 21 horas, el Monumental se vestirá de fiesta para despedir al futbolista con más títulos en la historia de River. Y los que no puedan estar presentes allí deberán sentarse frente a la pantalla para mirar el partido a través de Star+, que será la encargada de la transmisión en vivo.