El volante llegó a los 100 partidos con la camiseta de River y recibió una plaqueta de reconocimiento en la previa del partido. Aunque durante el encuentro, minutos después de convertir un gol de tiro libre, debió salir por un esguince en su tobillo derecho.
El encuentro frente a Godoy Cruz en el Monumental fue especial para Leo Ponzio, ya que cumplió 100 partidos vistiendo La Banda. Por eso, en la previa del encuentro, el club le entregó una plaqueta y una camiseta con el número cien en forma de homenaje.
Es que el volante, el subcapitán del equipo, forjó esa cantidad de partidos a base de rendimiento y sacrificio. Sobre todo en esta segunda etapa en el club, en la cual no solo se ganó la titularidad indiscutida, sino que además se convirtió en un jugador fundamental para el conjunto dirigido por Matías Almeyda.
Anoche, en Núñez, no fue la excepción: cuando iban once minutos del primer tiempo, ejecutó un tiro libre desde lejos, que se metió en el arco de Nelson Ibáñez y desató la locura de todo el Monumental. Fue un golazo que marcó el rumbo de la victoria riverplatense.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para Leo, ya que en el final del primer tiempo se cayó solo y se dobló el tobillo, motivo por el cual no pudo regresar al campo de juego en la segunda mitad. La lesión que sufrió fue un esguince en su tobillo derecho y se estima que le demandará al menos dos semanas de recuperación.
Si llegara a ser así, River tendría la fortuna de poder aprovechar la jornada de Eliminatorias de la próxima semana para recuperar a su jugador estrella.



