(Incluye video) El capitán de River remarcó que no habrá favoritos en el Superclásico porque ambos equipos juegan bien, pero que la clave para ganarle a Boca será respetar el estilo de juego del Millonario y no cambiarlo por las circunstancias del partido.

Cada vez falta menos para el duelo más esperado. El que paraliza al país y a buena parte del mundo. River irá a La Boca con la misión de ganar, no sólo por el Superclásico en sí, sino también para lanzarse definitivamente en busca del título local, ese que se niega desde 2014.

Leonardo Ponzio, capitán y emblema de la esperanza millonaria, avisó cómo irán él y sus compañeros a la Bombonera: “Ellos intentan jugar, nosotros también. Nosotros tenemos que confiar en nosotros, eso está claro. El rival hará lo suyo. Acá sabemos lo que podemos dar, no hay favoritos porque son dos equipos que juegan bien”.

Acá, cualquier partido te exigen ganar, salir a jugar. Esta camiseta te da la posibilidad de obtener muchos títulos. Se arman equipos para pelear torneos y salir campeón. Nosotros, si nos salimos de ese libreto, no sería lo mejor. Con ese libreto estamos consiguiendo resultados. Ojalá salga”, agregó, tras la práctica.

El santafesino, quien ya disputó varias decenas de River-Boca, reconoció que aún siente algo especial en la antesala al choque más determinante: “Se sienten los nervios. Está bueno porque quiere decir que uno está presente. Va a ser un partido distinto al resto porque hay muchos condimentos que te hacen sentir”.

“A pesar del partido menos que tenemos, nos va a marcar para seguir peleando ahí arriba. Nosotros podemos pensar ahora que cuantos más puntos le descontemos a Boca, y más enfrentándolo, es lo mejor que nos puede pasar. Después, el partido pendiente hay que jugarlo y no está nada dicho”, señaló.

Por otra parte, Leo analizó el empate ante Emelec: “Anoche dimos un paso importante para estar clasificados. Es lo que teníamos que hacer y se consiguió. Nos sirve y a los chicos que les tocó jugar ayer lo hicieron muy bien, estuvieron a la altura de las circunstancias y nos dieron la clasificación”.

El semestre se inició mediante poder llegar a los puestos de Libertadores y pelear el torneo, a poder pasar de zona para poder fijarse en el próximo semestre. Dimos pasos importantes, pero nos estamos anticipando. La verdad que nos jugamos mucho y muchos equipos piensan en que nosotros podamos darles vida. Es un partido importante, aparte de ser el clásico”, remarcó Ponzio.

+ NACHO: Participó de la práctica de fútbol.

+ PROGRAMACIÔN: Fecha y hora lista para el Superclásico.

+ ÁRBITRO: Loustau será el juez en La Boca.

+ PONZIO: “No sé si será mi último Superclásico”.

+ FOTOS: El entrenamiento del jueves.