DETERMINANTE. Pisculichi fue clave durante el primer semestre de Gallardo como 
DT de River. (FOTO: Getty)

Lo más visto

Pisculichi: "Gallardo es un gran entrenador, de Selección"

?El mediocampista ofensivo destacó las virtudes del Muñeco para ser uno de los candidatos en Argentina. Más allá de su presente en Argentinos Juniors, recordó al River multicampeón.
DETERMINANTE. Pisculichi fue clave durante el primer semestre de Gallardo como 
DT de River. (FOTO: Getty)

DETERMINANTE. Pisculichi fue clave durante el primer semestre de Gallardo como DT de River. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

El mediocampista ofensivo destacó las virtudes del Muñeco para ser uno de los candidatos en Argentina. Más allá de su presente en Argentinos Juniors, recordó al River multicampeón.

Jamás pasará inadvertido para el hincha de River. Leonardo Pisculichi dejó una huella enorme porque tuvo un rendimiento extraordinario durante su primer semestre. Si bien luego cayó poco a poco en su nivel, existe un cariño eterno que lo habilita a opinar con autoridad sobre el Millonario e incluso acerca de Marcelo Gallardo.

Pese a que el Muñeco avisó que no está dispuesto a asumir ahora como DT de Argentina, el actual volante ofensivo de Argentinos Juniors resaltó sus virtudes: "Son decisiones muy personales, pero está muy capacitado para serlo. Tiene las condiciones y la personalidad que viene demostrando en River".

"Seguramente él tendrá las ideas más claras y cuándo será el momento de serlo. Si no es hoy, será en un futuro porque es un gran entrenador, de Selección", agregó el mediocampista de 34 años, en diálogo con el programa radial Súper Mitre Deportivo, por AM 790.

Con respecto al plantel actual de River, Leo analizó: "Todos los grupos son diferentes. Ojalá este grupo también pueda conquistar todo. El grupo que me tocó vivir fue un grupo bárbaro, un grupo de hombres que sabía que sacaba adelante los partidos mano a mano, era una cosa increíble".

El recuerdo de Piscu está intacto, pese a que ya casi pasaron dos años desde su partida: "Fue un equipo increíble, que sabía a lo que jugaba, todo funcionaba bien. Ahora River sigue manteniendo un par de jugadores y al entrenador, que siempre tiene la misma idea y las mismas ganas de ganar".

Además, el experimentado volante admitió que le resultó inesperada la salida de Ariel Rojas para irse a San Lorenzo: "No hablé con el Chino sobre por qué se habrá ido, seguramente será la idea de jugar porque no tenía tanto lugar. Me sorprendió por el deseo de volver a River que tenía en su momento".


+ Más de Pisculichi

Su retiro, lejos: "La verdad que es un momento que disfruto mucho, no sé cuándo lo dejaré o no. Me siento vivo e importante, eso me hace seguir. Mientras me sienta de esa manera, la idea es continuar".

Otros posibles técnicos para la Selección Argentina: "Kranevitter me ha contado que Simeone es impresionante. El Pelado Almeyda también está haciendo un gran trabajo".


+ SORPRESIVO: Angelici admitió que se sentaría a hablar personalmente con Gallardo

+ DIJO QUE NO: Gallardo expilcó por qué rechazaría irse de River a la Selección Argentina

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias