Javier Pinola fue titular en el estadio Libertadores de América.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Pinola y los silbidos que recibió en la cancha de Independiente

El zaguero central fue recibido en Avellaneda con insultos y silbidos por lo ocurrido en los cuartos de final de la Libertadores 2018. ¿Qué opinó al respecto? "Cuando pasan esas cosas hay que concentrarse en lo de uno y no entrar en ese ida y vuelta con los hinchas", indicó.

Javier Pinola fue titular en el estadio Libertadores de América.

Javier Pinola fue titular en el estadio Libertadores de América. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Anoche, en el estadio Libertadores de América, River se quedó con un triunfazo por un partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga. Con un gran doblete de Rafael Borré, le ganó 2-1 a Independiente y alcanzó la punta del campeonato.

Javier Pinola fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo y vivió un duelo muy especial. Es que durante los 90 minutos, y cada vez que estuvo en contacto con la pelota, fue silbado e insultado por los hinchas del Rojo.

"Uno de chico también fue hincha y lo entiendo"

¿La razón? Los fanáticos de Independiente no se olvidaron de la jugada que protagonizó con Martín Benítez en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El zaguero central se refirió a los agravios que recibió y manifestó: "Será por aquella famosa jugada, pero bueno, no creo que sea tanto por eso, pero ya está... Cuando pasan esas cosas hay que concentrarse en lo de uno y no entrar en ese ida y vuelta con los hinchas. Uno de chico también fue hincha y lo entiendo".

En cuanto al partido que ganó La Banda, el defensor opinó: "Obviamente que faltan aceitar cosas y poner el ritmo al que estamos acostumbrados. Fue un buen primer tiempo. En el segundo, ellos salieron con todo, nosotros no lo supimos controlar, pero llegó la expulsión y el partido se rompió".

"Fue un buen arranque, empezamos ganando después de poco tiempo de pretemporada. Se hizo costumbre arrancar temprano. Estamos focalizados en eso", agregó Pinola, quien se ilusiona con poder conquistar la Superliga 2019-20.

"Cuando hay comunicación y compromiso con lo que hay que hacer, las cosas salen más simples"

A su vez, el hombre de 36 años consideró que con Paulo Díaz y Robert Rojas hicieron un buen trabajo en la línea de tres que paró Marcelo Gallardo: "Ya habíamos entrenado y había salido bien. Cuando hay comunicación y compromiso con lo que hay que hacer, las cosas salen más simples".

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa