Anoche, en el estadio Libertadores de América, River se quedó con un triunfazo por un partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga. Con un gran doblete de Rafael Borré, le ganó 2-1 a Independiente y alcanzó la punta del campeonato.

Javier Pinola fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo y vivió un duelo muy especial. Es que durante los 90 minutos, y cada vez que estuvo en contacto con la pelota, fue silbado e insultado por los hinchas del Rojo.

¿La razón? Los fanáticos de Independiente no se olvidaron de la jugada que protagonizó con Martín Benítez en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El zaguero central se refirió a los agravios que recibió y manifestó: "Será por aquella famosa jugada, pero bueno, no creo que sea tanto por eso, pero ya está... Cuando pasan esas cosas hay que concentrarse en lo de uno y no entrar en ese ida y vuelta con los hinchas. Uno de chico también fue hincha y lo entiendo".

En cuanto al partido que ganó La Banda, el defensor opinó: "Obviamente que faltan aceitar cosas y poner el ritmo al que estamos acostumbrados. Fue un buen primer tiempo. En el segundo, ellos salieron con todo, nosotros no lo supimos controlar, pero llegó la expulsión y el partido se rompió".

"Fue un buen arranque, empezamos ganando después de poco tiempo de pretemporada. Se hizo costumbre arrancar temprano. Estamos focalizados en eso", agregó Pinola, quien se ilusiona con poder conquistar la Superliga 2019-20.

A su vez, el hombre de 36 años consideró que con Paulo Díaz y Robert Rojas hicieron un buen trabajo en la línea de tres que paró Marcelo Gallardo: "Ya habíamos entrenado y había salido bien. Cuando hay comunicación y compromiso con lo que hay que hacer, las cosas salen más simples".