Javier Pinola, estandarte de la defensa de River.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Pinola: su futuro como DT y cómo jugarían sus equipos

El defensor anunció que cuando se retire intentará lanzarse como entrenador y anticipó que le encantaría que sus equipos jueguen como lo hace este River.

Javier Pinola, estandarte de la defensa de River.

Javier Pinola, estandarte de la defensa de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Pese a que renovó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2021, Javier Pinola sabe que no le queda mucho tiempo como futbolista profesional en la alta competencia. Y a los 36 años, ya palpita cómo será su futuro una vez que se retire.

"Me encantaría ser director técnico, estoy haciendo el curso"

En una entrevista que le concedió a Prensa River, al zaguero central le consultaron cómo se imagina luego de que deje el fútbol: "Me encantaría ser director técnico, estoy haciendo el curso. El fútbol siempre fue todo para mí. Es algo que me apasiona y lo amo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias @riverplate por seguir confiando en mí ⚪��⚪. Vamos por más !!! #JuntosSomosMásGrandes

Una publicación compartida de Javier Pinola (@javierpinola25) el

Aun así, el defensor lanzó una aclaración: "Habría que ver si como técnico principal o ayudante de campo. La verdad es que me gusta estar dentro de la cancha, tratar de enseñar y transmitir todo lo que aprendí como futbolista".

"La idea es jugar como este River. Ser ofensivo y tener un ritmo intenso, que a mí me encanta"

Lo curioso es que Pinola dio detalles de cómo le gustaría que jueguen sus equipos: "La idea es jugar como este River. Ser ofensivo y tener un ritmo intenso, que a mí me encanta. Que tome riesgo y confianza. Es algo que me gusta y voy aprendiendo acá y también me puedo sacar muchas dudas, preguntando".

Por otra parte, Pino resaltó que todavía no analizó si apuntaría a dirigir en el fútbol argentino o en Europa, donde en Núremberg (Alemania) es considerado ídolo: "Primero quiero seguir disfrutando. Después, veremos". Lo que sí está claro es que Javi se siente 100% identificado con el equipo de Marcelo Gallardo... 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;