Pese a que renovó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2021, Javier Pinola sabe que no le queda mucho tiempo como futbolista profesional en la alta competencia. Y a los 36 años, ya palpita cómo será su futuro una vez que se retire.

En una entrevista que le concedió a Prensa River, al zaguero central le consultaron cómo se imagina luego de que deje el fútbol: "Me encantaría ser director técnico, estoy haciendo el curso. El fútbol siempre fue todo para mí. Es algo que me apasiona y lo amo".

Aun así, el defensor lanzó una aclaración: "Habría que ver si como técnico principal o ayudante de campo. La verdad es que me gusta estar dentro de la cancha, tratar de enseñar y transmitir todo lo que aprendí como futbolista".

Lo curioso es que Pinola dio detalles de cómo le gustaría que jueguen sus equipos: "La idea es jugar como este River. Ser ofensivo y tener un ritmo intenso, que a mí me encanta. Que tome riesgo y confianza. Es algo que me gusta y voy aprendiendo acá y también me puedo sacar muchas dudas, preguntando".

Por otra parte, Pino resaltó que todavía no analizó si apuntaría a dirigir en el fútbol argentino o en Europa, donde en Núremberg (Alemania) es considerado ídolo: "Primero quiero seguir disfrutando. Después, veremos". Lo que sí está claro es que Javi se siente 100% identificado con el equipo de Marcelo Gallardo...