El defensor del Millonario volvió a ser muy autocrítico con su nivel de juego y reconoció: “Me pongo muchas presiones por querer demostrar por qué me trajeron y dejo de ser yo mismo”.
“Fueron dos golpes duros, diez días difíciles, pero ante todo supimos hablar a tiempo entre nosotros, en la interna del grupo. Saber o intentar manejar la situación lo más tranquilos posibles. No dejarnos llevar por todo lo que se pudiera generar porque es lógico que nos quisieran desestabilizar”. Con estas palabras, Javier Pinola reconoció en Radio Mitre la forma en que El Más Grande comenzó a superar lo vivido ante Lanús en la Copa Libertadores y ante el eterno rival en el estadio Monumental.
De todas formas, el zaguero confesó: “Fue uno de los golpes de mi vida. Me dolió muchísimo, con el tiempo por ahí va a tratar de sanar esa herida. Pero va a quedar marcado. La herida no se va a cicatrizar tan rápido“.
“Teníamos todo en las manos y no lo supimos defender como hubiéramos debido. Cada uno lo siente como algo propio cuando se pone la camiseta o sale a jugar, no piensa en otra cosa más que ganar. Somos los primeros dolidos. Las cosas no nos dan igual. Muchos vinieron de equipos más chicos y saben lo que se sufre, lo que es estar peleando por otro tipo de cosas y es cuando más lo quiere valorar y defender”, agregó Javier en una entrevista realmente interesante.
De todas formas, el central analizó su rendimiento en particular y fue muy autocrítico como de costumbre:“Sé que puedo dar mucho más, tengo que ser un poco más regular. Es algo que estuve hablando con amigos, con familia, con el psicólogo del club en lo que fue mi primera charla con él sincera. Son los tiempos lógicos de una adaptación a un club como River”.
“Uno se pone muchas presiones de querer demostrar por qué lo trajeron y deja de ser uno mismo en su esencia. Ahí es cuando empieza a equivocar los caminos, a exigirse aún más y no se relaja o disfruta como tendría que disfrutar siendo uno mismo. Trato de apoyarme mucho en mis compañeros, de estar tranquilos y de volver a ser yo mismo para rendir aún mucho más. Son cosas lógicas que le pasan a muchísimos jugadores. Ojalá no hubiera pasado por este momento, pero yo tengo confianza en que voy a ser más regular y tratar de conseguir el nivel que me trajo hasta acá”, confesó Pinola.
+ LOS 19 CONVOCADOS: Gallardo informó quiénes están citados ante Independiente
+ ATENCIÓN: River-Unión, el próximo miércoles
+ DEBATE POPULAR: ¿Quién debería ocupar el lugar de Nacho Fernández?