(Incluye video) El defensor de River habló sobre la dupla que hará junto a Martínez Quarta ante Racing y aseguró que todos los centrales del plantel están capacitados para afrontar cualquier compromiso: "Estamos todos muy parejos".

"Más allá de toda la experiencia, era un proceso que me agarró y tenía que enfrentarlo yo. Nadie iba a poder jugar por mí ni trabajar por mí. Traté de seguir trabajando como siempre, de escuchar a los que tenía que escuchar y no maquinarme más de la cuenta para bajar un cambio y volver a ser el que era yo". Javier Pinola, en diálogo con TNT Sports, confesó cómo fue su crecimiento con el paso del tiempo vistiendo la camiseta de River.

"Creo que en el partido con Patronato, el famoso partido en el que volvemos a ganar, dije 'acá hay que hacer un click'. Mucho antes yo pensaba lo mismo pero pasaban los partidos y no podía hacerlo. Pero viste cómo son las cosas de la vida, dije que ese tenía que ser el partido, después vino el partido con Boca y fui ganando confianza", aseguró Javier.

A su vez, el central manifestó: "Las cosas salen más naturales y no se piensa tanto en lo que puede pasar o pasó. Y cuando uno disfruta y no tiene ese peso encima es cuando las cosas te salen mejor".

También, palpitó la zaga que compartirá junto a Lucas Martínez Quarta en la serie ante Racing: "Lo importante es que uno se adapta rápidamente al compañero que tenga. No lo digo yo, sino en general. Es muy fácil cuando uno viene con la idea de juego que pregona Marcelo. No se resiente tanto por la calidad que tiene cada uno. Obviamente que uno es más de salir con pelota, otro es más de quedarse. Pero al fin y al cabo todos estamos muy parejos en ese sentido".


+ Más de Javier Pinola:

La serie contra Racing: "Es un partido de octavos que no es eso. Va a ser una eliminatoria muy pareja. Vamos a tratar de plasmar nuestro juego y de encararla como es: una eliminatoria que a nosotros nos gusta y ojalá que esta vez no sea la excepción tampoco. Por nombres, River siempre va a ser favorito porque ya está así escrito. Pero no hay favoritos, son dos equipos intensos que corren los 90 minutos. Con pequeños detalles o alguna que otra individualidad podés hacer la diferencia. Si alguno lo siente internamente quedará en uno y lógicamente no lo vamos a expresar para el afuera".

Su apreciación sobre Milton Casco: "Para mí es un grandísimo jugador, el mejor técnicamente que hay en el plantel. Le tocaba jugar a Milton y por ahí por nivel no lo podía ayudar como sí lo podía ayudar a Marcelo. Y ahora que estoy en camino a ese nivel que por ahí me conocían, ya no dudo como dudaba en el primer semestre. Él puede ir con tranquilidad al ataque. Es todo un funcionamiento del equipo. Hay que tener un poquito más de paciencia. Gallardo no es tonto, si lo pone es por algo. Cree que es el jugador que tiene que jugar".

+ ENTRENAMIENTO: viernes distendido en Ezeiza

+ ANGELICI, EN OFFSIDE: intentó justificar el séptimo cupo hablando de River

+ CUOTAS SOCIALES: aumentan en octubre